Lionel Messi
AFP
9 Ago 2019 09:31 AM

Lionel Messi anotó mejor gol de temporada para la UEFA

El jugador argentino recibió este reconocimiento por el golazo.  
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Lionel Messi ganó la votación del Gol de la Temporada organizado por UEFA.com gracias al cobro de tiro libre ante el Liverpool en partido de semifinales de la Champions League jugado el 1 de mayo en el Camp Nou y que terminó con victoria azulgrana por 3-0.

Cristiano Ronaldo quedó en segunda posición por el gol de media volea que le marcó al Manchester United el 7 de noviembre del 2018 en el estadio San Siro en la fase de grupos y que terminó en derrota para el conjunto juventino.

En tercera posición quedó clasificado el portugués Danilo por el gol que marcó en el empate a uno tanto frente a Serbia, que se jugó el 25 de marzo del 2019 en Lisboa.

En la votación popular que tuvo lugar por medio de internet y de las redes sociales de la UEFA, los participantes podían optar entre 10 goles de la temporada 2018-2019 que fueron seleccionados por un jurado formado por antiguos entrenadores y jugadores internacionales.

Esta es la tercera vez que Messi consigue este premio, ya que también se llevó el Gol de la Temporada de UEFA.com en sus dos primeras ediciones, 2014-15 y 2015-16. 

El argentino ya se sumó a los trabajos de pretemporada con el Barcelona pero no pudo viajar a la gira por Estados Unidos con el conjunto catalán por una lesión muscular que por lo menos lo dejará fuera dos semanas semanas. 

El debut del Barcelona esta temporada será el viernes 16 de agosto a partir de las 2:00 p.m. enfrentando en el estadio Sa Mames al Atletic Bilbao y esperan tener ya al argentino en buena forma para soñar con un buen inicio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE