Liga Femenina de Colombia: Deportivo Cali se corona como nuevo campeón

Desde el inicio del partido, Deportivo Cali jugó teniendo en cuenta el resultado a favor obtenido en la ida.
Deportivo Cali femenino
Deportivo Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali entró en la historia del fútbol femenino colombiano al empatar este domingo 12 de septiembre 2-2 con Independiente Santa Fe y con un contundente global de 6-3 se consagró campeón de la Liga BetPlay Femenina 2021.

Las 'azucareras' demostraron ser el mejor equipo del torneo. No solo por no perder ninguno de los 14 compromisos que disputó, si no por tener el más llamativo estilo de juego con solidez en defensa y contundencia en ataque.

Lea también: El ruso no dejó hacer historia: Djokovic derrotado por Medvédev en US Open

Desde el inicio del partido, Deportivo Cali jugó teniendo en cuenta el resultado a favor obtenido en la ida y con inteligencia le dio circulación al balón para hacer correr al rival y dominar encuentro.

Precisamente, en una acción individual, las vallecaucanas abrieron el marcador al minuto 13. Linda Caicedo recibió la pelota tras un pase largo, luego de controlar, dejó en el camino a una defensa de Santa Fe con un "ocho" y cuando la portera salió, definió por encima con un "globito".

Después del gol, Santa Fe intentó reaccionar, pero la defensa de Cali estuvo segura para despejar el esférico y evitar que su guardameta Sandra Sepúlveda fuera exigida.

Las locales ampliaron el marcador en el minuto 31, a través de Linda Caicedo. La delantera volvió a recibir un pase desde su propio campo. Luego de controlar el balón entró al área tras el error de una zaguera rival y nuevamente mandó el esférico al fondo de la red con un "globito".

Sobre el final de la primera mitad, Santa Fe tan solo se aproximó con acciones individuales de Kena Romero, pero sin éxito.

Le puede interesar: Novak Djokovic explota en US Open: Rompió la raqueta en una rabieta

En el segundo tiempo, las leonas descontaron en el minuto 45. Liana Salazar aprovechó un rebote luego de un centro y con un soberbio remate de derecha marcó.

Santa Fe continúo con su arremetida y encontró el empate del partido en el minuto 65 mediante la pelota quieta. La paraguaya Fany Gauto cobró un tiro de esquina cerrado que incomodó a la portera Sandra Sepúlveda, que en su intento por despejar terminó metiendo el balón en su propio arco.

Finalmente, Deportivo Cali conservó el resultado para convertirse con un global de 6-3 en el nuevo equipo campeón de la Liga Femenina de Colombia,


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico