Liga Femenina de Colombia: Deportivo Cali se corona como nuevo campeón

Desde el inicio del partido, Deportivo Cali jugó teniendo en cuenta el resultado a favor obtenido en la ida.
Deportivo Cali femenino
Deportivo Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali entró en la historia del fútbol femenino colombiano al empatar este domingo 12 de septiembre 2-2 con Independiente Santa Fe y con un contundente global de 6-3 se consagró campeón de la Liga BetPlay Femenina 2021.

Las 'azucareras' demostraron ser el mejor equipo del torneo. No solo por no perder ninguno de los 14 compromisos que disputó, si no por tener el más llamativo estilo de juego con solidez en defensa y contundencia en ataque.

Lea también: El ruso no dejó hacer historia: Djokovic derrotado por Medvédev en US Open

Desde el inicio del partido, Deportivo Cali jugó teniendo en cuenta el resultado a favor obtenido en la ida y con inteligencia le dio circulación al balón para hacer correr al rival y dominar encuentro.

Precisamente, en una acción individual, las vallecaucanas abrieron el marcador al minuto 13. Linda Caicedo recibió la pelota tras un pase largo, luego de controlar, dejó en el camino a una defensa de Santa Fe con un "ocho" y cuando la portera salió, definió por encima con un "globito".

Después del gol, Santa Fe intentó reaccionar, pero la defensa de Cali estuvo segura para despejar el esférico y evitar que su guardameta Sandra Sepúlveda fuera exigida.

Las locales ampliaron el marcador en el minuto 31, a través de Linda Caicedo. La delantera volvió a recibir un pase desde su propio campo. Luego de controlar el balón entró al área tras el error de una zaguera rival y nuevamente mandó el esférico al fondo de la red con un "globito".

Sobre el final de la primera mitad, Santa Fe tan solo se aproximó con acciones individuales de Kena Romero, pero sin éxito.

Le puede interesar: Novak Djokovic explota en US Open: Rompió la raqueta en una rabieta

En el segundo tiempo, las leonas descontaron en el minuto 45. Liana Salazar aprovechó un rebote luego de un centro y con un soberbio remate de derecha marcó.

Santa Fe continúo con su arremetida y encontró el empate del partido en el minuto 65 mediante la pelota quieta. La paraguaya Fany Gauto cobró un tiro de esquina cerrado que incomodó a la portera Sandra Sepúlveda, que en su intento por despejar terminó metiendo el balón en su propio arco.

Finalmente, Deportivo Cali conservó el resultado para convertirse con un global de 6-3 en el nuevo equipo campeón de la Liga Femenina de Colombia,


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo