Patriotas Vs. Atlético Nacional - Liga Betplay
Atlético Nacional
25 Oct 2020 04:35 PM

Liga Betplay: Patriotas logra su primera victoria del campeonato frente a Nacional

Patriotas vuelve a sumar en la Liga betplay después de 17 fechas sin conocer la victoria.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el estadio La Independencia de Tunja, Atlético Nacional cayó 2-1 frente al colero de la Liga Betplay, Patriotas de Boyacá con goles de Jhon Miranda desde el punto penal y Carlos Rozo; por el cuadro de Antioquia descontó Jarlan Barrera

En un primer tiempo equilibrado entre ambas escuadras, los porteros Carlos Mosquera y Aldair Quintana tuvieron que defender sus arcos tras las dos llegadas de ambos equipos. No obstante, el atacante de Nacional, Estefano Arango tuvo las opciones más claras de abrir el marcador pero no fue posible.

Le puede interesar: Los juveniles azules: la gran noticia que le da Gamero a Millonarios 

En la etapa complementaria, llegaron las emociones para Patriotas, ya que por intermedio de una jugada polémica por parte del central del compromiso, Heider Castro que pitó como penal en el minuto 62; el encargado de convertir desde los doce pasos fue Jhon Miranda quien ponía el marcador 1-0.

No obstante, tuvieron que pasar dos minutos cuando un error del portero Aldair Quintana quién perdió el balón ante Daniel Mantilla y este lo regateó dos veces para centrar la pelota a su compañero Carlos Ramírez quien aumentaba el resultado a 2-0. Este marcador era sorpresivo, ya que Patriotas es el colero del FPC y además es de los equipos con menos goles de la Liga Betplay.

Vea también: Millonarios logró un empate 'sufrido' ante Junior en Barranquilla

A pesar del marcador en contra, los dirigidos por el estratega Juan Carlos Osorio, empezaron a generar las acciones ofensivas con Gonzales Lasso, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, hasta que al minuto 81 apareció el descuento del conjunto 'verdolaga' a través de un gran gol de Jarlan Barrera que colocaba el balón en la esquina de la mano izquierda del portero Mosquera.

No obstante, las intenciones de los jugadores de Atlético Nacional no se lograron convertir, por lo que se llevaron una derrota a las tierras antioqueñas y la sorpresa de haber perdido contra Patriotas en Tunja.