Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa
13 Mar 2020 01:53 PM

Liga Betplay fue suspendida de manera temporal

El ente hará un seguimiento diario a la situación que se vive en el país.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Dimayor anunció la suspensión temporal del fútbol colombiano, luego de la reunión que sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, así como con representantes de los equipos profesionales. 

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal", infirmó en un comunicado el organismo. "Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

Vea también: Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

De esta manera, los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplay, no cuentan con una fecha específica para la reanudación normal de la competencia. Cabe señalar que inicialmente la idea era disputar los encuentros a puerta cerrada. No obstante, el incremento de los casos por contagio de coronavirus llevaron a dar un giro a la postura de los clubes colombianos.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez en un principio era partidario de continuar con los campeonatos profesionales. Es más, solicitó que el alquiler de los estadios fuera gratis para sopesar las pérdidas económicas que traerá la suspensión del rentado nacional.

Le puede interesar: Ernesto Lucena expresa intención de "llegar a un acuerdo para que el fútbol vaya por TV abierta"

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, previamente había indicado que el gobierno apoyaría cualquiera de las decisión que tomara la Dimayor, un día después de anunciarse la alerta por el impacto de la pandemia en Colombia.

No obstante, el funcionario solicitó que se estudiara la posibilidad de transmitir los partidos de la Liga Betplay por la señal abierta de televisión en caso tal que el campeonato de primera división determinara disputar los encuentros sin público.