Liga Betplay fue suspendida de manera temporal

El ente hará un seguimiento diario a la situación que se vive en el país.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La Dimayor anunció la suspensión temporal del fútbol colombiano, luego de la reunión que sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, así como con representantes de los equipos profesionales.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal", infirmó en un comunicado el organismo. "Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

Vea también: Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

De esta manera, los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplay, no cuentan con una fecha específica para la reanudación normal de la competencia. Cabe señalar que inicialmente la idea era disputar los encuentros a puerta cerrada. No obstante, el incremento de los casos por contagio de coronavirus llevaron a dar un giro a la postura de los clubes colombianos.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez en un principio era partidario de continuar con los campeonatos profesionales. Es más, solicitó que el alquiler de los estadios fuera gratis para sopesar las pérdidas económicas que traerá la suspensión del rentado nacional.

Le puede interesar: Ernesto Lucena expresa intención de "llegar a un acuerdo para que el fútbol vaya por TV abierta"

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, previamente había indicado que el gobierno apoyaría cualquiera de las decisión que tomara la Dimayor, un día después de anunciarse la alerta por el impacto de la pandemia en Colombia.

No obstante, el funcionario solicitó que se estudiara la posibilidad de transmitir los partidos de la Liga Betplay por la señal abierta de televisión en caso tal que el campeonato de primera división determinara disputar los encuentros sin público.


Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano