Liga Betplay fue suspendida de manera temporal

El ente hará un seguimiento diario a la situación que se vive en el país.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

La Dimayor anunció la suspensión temporal del fútbol colombiano, luego de la reunión que sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, así como con representantes de los equipos profesionales.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal", infirmó en un comunicado el organismo. "Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional".

Vea también: Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

De esta manera, los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplay, no cuentan con una fecha específica para la reanudación normal de la competencia. Cabe señalar que inicialmente la idea era disputar los encuentros a puerta cerrada. No obstante, el incremento de los casos por contagio de coronavirus llevaron a dar un giro a la postura de los clubes colombianos.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez en un principio era partidario de continuar con los campeonatos profesionales. Es más, solicitó que el alquiler de los estadios fuera gratis para sopesar las pérdidas económicas que traerá la suspensión del rentado nacional.

Le puede interesar: Ernesto Lucena expresa intención de "llegar a un acuerdo para que el fútbol vaya por TV abierta"

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, previamente había indicado que el gobierno apoyaría cualquiera de las decisión que tomara la Dimayor, un día después de anunciarse la alerta por el impacto de la pandemia en Colombia.

No obstante, el funcionario solicitó que se estudiara la posibilidad de transmitir los partidos de la Liga Betplay por la señal abierta de televisión en caso tal que el campeonato de primera división determinara disputar los encuentros sin público.


Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026