Ernesto Lucena expresa intención de "llegar a un acuerdo para que el fútbol vaya por TV abierta"

El ministro del Deporte se refirió a las transmisiones en caso de que la liga colombiana no sea aplazada.
Imagen referente al fútbol colombiano
Este fin de semana se inician los cuadrangulares Crédito: Colprensa

Ernesto Lucena, ministro del deporte en Colombia, afirmó en el programa 'Centro Deportivo' de Antena 2, que le gustaría interceder para que las transmisiones del fútbol colombiano se realicen por televisión abierta, en caso de que la liga del país no sea aplazada y se juegue a puerta cerrada, considerando que la gente estará aislada de toda competición y, si la emergencia respecto al coronavirus continúa, deberá guardarse en su casa.

Le puede interesar: Giro de Italia fue suspendido por pandemia de coronavirus

"Este es un caso de fuerza mayor, si no se aplaza el torneo, si no se suspende, nosotros sí quisieramos que se le diera posibilidad la gente que está en sus hogares, de llegar a un acuerdo para que el fútbol se viera por televisión abierta. Sabemos que es un negocio de privados, pero hay que trabajar en equipo y ojalá se haga esto para que se beneficien todos los colombianos", sentenció Lucena en diálogo con Antena 2.

De igual manera, la situación no está definida, pues además de las respectivas negociaciones que se deberían realizar con el canal que transmite el fútbol colombiano, aún no se sabe si se jugará sin público pues son varios los equipos que se oponen a esta determinación, por lo que las reuniones de estos días resolverán uno de los temas y el resto se definirá entre el Gobierno del país y los encargados de las transmisiones.

Lea también: Atlético Nacional le pagará a Cortuluá tras acatar decisión del TAS

En ese sentido, también se espera a una decisión desde Europa pues de la realización de la Eurocopa también se determinará el normal desarrollo de la Copa América, evento que, en caso de moverse a otra fecha, abriría espacio para que la liga termine su normal curso en los meses de mitad de año, en los que estaba planeado el evento suramericano de selecciones.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico