Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades.
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

La última temporada ha tenido al fútbol colombiano en el ojo del huracán por las malas actuaciones de sus clubes en los torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y Libertadores. El resultado de este rendimiento lo confirmó la Federación Internacional de Historia y Estadística, que ubicó a la Liga Betplay en la posición 11 a nivel mundial.

Puede ver: Junior tiene cuatro bajas para su duelo con Nacional

Hay que tener en cuenta que hace exactamente un año, el campeonato local era décimo, incluso, en su momento estuvo más arriba en el ránking, pero ahora el nivel ha bajado mucho y por ello el puntaje de calificación también.

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades. Inglaterra, segundo con 1204; Italia, tercero con 1060.5; España, cuarto con 1028 y Francia cierra el top 5 con 937.

Paraguay y Argentina superan a Colombia en la décima y novena ubicación, respectivamente. La liga 'guaraní' cuenta con 737.

Se espera que en este año le vaya mucho mejor a los equipos del fútbol colombiano en torneos internacionales, en busca de ascender en este escalafón.

Lea también: Programación de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-1

Entretanto, se debe resaltar que Atlético Nacional es el mejor club de Colombia nivel mundial, según la IFFHS con 184 puntos en el puesto 39.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia