Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades.
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

La última temporada ha tenido al fútbol colombiano en el ojo del huracán por las malas actuaciones de sus clubes en los torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y Libertadores. El resultado de este rendimiento lo confirmó la Federación Internacional de Historia y Estadística, que ubicó a la Liga Betplay en la posición 11 a nivel mundial.

Puede ver: Junior tiene cuatro bajas para su duelo con Nacional

Hay que tener en cuenta que hace exactamente un año, el campeonato local era décimo, incluso, en su momento estuvo más arriba en el ránking, pero ahora el nivel ha bajado mucho y por ello el puntaje de calificación también.

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades. Inglaterra, segundo con 1204; Italia, tercero con 1060.5; España, cuarto con 1028 y Francia cierra el top 5 con 937.

Paraguay y Argentina superan a Colombia en la décima y novena ubicación, respectivamente. La liga 'guaraní' cuenta con 737.

Se espera que en este año le vaya mucho mejor a los equipos del fútbol colombiano en torneos internacionales, en busca de ascender en este escalafón.

Lea también: Programación de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-1

Entretanto, se debe resaltar que Atlético Nacional es el mejor club de Colombia nivel mundial, según la IFFHS con 184 puntos en el puesto 39.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde