Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades.
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

La última temporada ha tenido al fútbol colombiano en el ojo del huracán por las malas actuaciones de sus clubes en los torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y Libertadores. El resultado de este rendimiento lo confirmó la Federación Internacional de Historia y Estadística, que ubicó a la Liga Betplay en la posición 11 a nivel mundial.

Puede ver: Junior tiene cuatro bajas para su duelo con Nacional

Hay que tener en cuenta que hace exactamente un año, el campeonato local era décimo, incluso, en su momento estuvo más arriba en el ránking, pero ahora el nivel ha bajado mucho y por ello el puntaje de calificación también.

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades. Inglaterra, segundo con 1204; Italia, tercero con 1060.5; España, cuarto con 1028 y Francia cierra el top 5 con 937.

Paraguay y Argentina superan a Colombia en la décima y novena ubicación, respectivamente. La liga 'guaraní' cuenta con 737.

Se espera que en este año le vaya mucho mejor a los equipos del fútbol colombiano en torneos internacionales, en busca de ascender en este escalafón.

Lea también: Programación de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-1

Entretanto, se debe resaltar que Atlético Nacional es el mejor club de Colombia nivel mundial, según la IFFHS con 184 puntos en el puesto 39.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026