Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades.
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022
Deportivo Cali, Liga Betplay 2022. Crédito: Dimayor

La última temporada ha tenido al fútbol colombiano en el ojo del huracán por las malas actuaciones de sus clubes en los torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y Libertadores. El resultado de este rendimiento lo confirmó la Federación Internacional de Historia y Estadística, que ubicó a la Liga Betplay en la posición 11 a nivel mundial.

Puede ver: Junior tiene cuatro bajas para su duelo con Nacional

Hay que tener en cuenta que hace exactamente un año, el campeonato local era décimo, incluso, en su momento estuvo más arriba en el ránking, pero ahora el nivel ha bajado mucho y por ello el puntaje de calificación también.

El FPC tiene 723.5 puntos, mientras que el top 10 es comandado por Brasil, que cuenta con 1406 unidades. Inglaterra, segundo con 1204; Italia, tercero con 1060.5; España, cuarto con 1028 y Francia cierra el top 5 con 937.

Paraguay y Argentina superan a Colombia en la décima y novena ubicación, respectivamente. La liga 'guaraní' cuenta con 737.

Se espera que en este año le vaya mucho mejor a los equipos del fútbol colombiano en torneos internacionales, en busca de ascender en este escalafón.

Lea también: Programación de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2022-1

Entretanto, se debe resaltar que Atlético Nacional es el mejor club de Colombia nivel mundial, según la IFFHS con 184 puntos en el puesto 39.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos