Liga Betplay 2024: Inteligencia artificial asegura que habrá extraña final

Todavía queda mucho torneo por delante, pero una plataforma se atrevió a dar las opciones de finales en la Liga Betplay.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023 Crédito: Agencia AFP

Falta mucho de la Liga BetPlay 2024-I, pero a la par que se está disputando el certamen, ya empiezan a haber especulaciones que pueden dar con los candidatos a llegar a la final. Con el mal momento de clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano como América de Cali o Atlético Nacional, las opciones dentro de los ocho se pueden reducir cada vez más.

Por esta razón del momento que viven algunos clubes, otros como La Equidad, Deportivo Pereira o Águilas Doradas toman mucho protagonismo. Por los lados de los pereiranos y los aseguradores, ven de cerca la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales.

Vea también: [Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

La inteligencia artificial predijo cuáles podrían ser las finales de la Liga BetPlay 2024-I y entre esas posibilidades, aparecen unas definiciones al título completamente inéditas. Y, es que, por medio de la plataforma, ChatGPT, indicó cuál sería esa final con el protagonismo de clubes que no son tenidos en cuenta como grandes dentro de la historia del balompié colombiano.

A través de una simulación, ChatGPT puso una serie inédita entre el Deportes Tolima enfrentando al Deportivo Pereira. Una final que no tendrá la participación de Millonarios, Atlético Nacional, América, Junior como actual campeón. Los matecañas irían por su segundo título y los tolimenses en busca de su cuarta conquista en Colombia.

Pero, además de esa opción de Tolima vs Pereira, también ponen en grandes porcentajes a Junior enfrentando a La Equidad o a Águilas Doradas. Ante los bogotanos, sería un encuentro que ya se ha repetido en el fútbol colombiano y que podría darse otra vez según la plataforma de inteligencia artificial. Los aseguradores buscarían su primer título, mientras que los barranquilleros defenderían la corona.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

El estudio arrojó que el Deportes Tolima tendría el 87% de ganar el título en el primer semestre del 2024, seguido del Deportivo Pereira con 71%. Águilas Doradas y La Equidad se asoman con 66% y 59% respectivamente. Después sí llegan Junior de Barranquilla con 51%, Millonarios con 33% y por último, Nacional y América de Cali con un 3% y 0,8% cada uno.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila