Liga Betplay 2024: Inteligencia artificial asegura que habrá extraña final

Todavía queda mucho torneo por delante, pero una plataforma se atrevió a dar las opciones de finales en la Liga Betplay.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023 Crédito: Agencia AFP

Falta mucho de la Liga BetPlay 2024-I, pero a la par que se está disputando el certamen, ya empiezan a haber especulaciones que pueden dar con los candidatos a llegar a la final. Con el mal momento de clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano como América de Cali o Atlético Nacional, las opciones dentro de los ocho se pueden reducir cada vez más.

Por esta razón del momento que viven algunos clubes, otros como La Equidad, Deportivo Pereira o Águilas Doradas toman mucho protagonismo. Por los lados de los pereiranos y los aseguradores, ven de cerca la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales.

Vea también: [Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

La inteligencia artificial predijo cuáles podrían ser las finales de la Liga BetPlay 2024-I y entre esas posibilidades, aparecen unas definiciones al título completamente inéditas. Y, es que, por medio de la plataforma, ChatGPT, indicó cuál sería esa final con el protagonismo de clubes que no son tenidos en cuenta como grandes dentro de la historia del balompié colombiano.

A través de una simulación, ChatGPT puso una serie inédita entre el Deportes Tolima enfrentando al Deportivo Pereira. Una final que no tendrá la participación de Millonarios, Atlético Nacional, América, Junior como actual campeón. Los matecañas irían por su segundo título y los tolimenses en busca de su cuarta conquista en Colombia.

Pero, además de esa opción de Tolima vs Pereira, también ponen en grandes porcentajes a Junior enfrentando a La Equidad o a Águilas Doradas. Ante los bogotanos, sería un encuentro que ya se ha repetido en el fútbol colombiano y que podría darse otra vez según la plataforma de inteligencia artificial. Los aseguradores buscarían su primer título, mientras que los barranquilleros defenderían la corona.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

El estudio arrojó que el Deportes Tolima tendría el 87% de ganar el título en el primer semestre del 2024, seguido del Deportivo Pereira con 71%. Águilas Doradas y La Equidad se asoman con 66% y 59% respectivamente. Después sí llegan Junior de Barranquilla con 51%, Millonarios con 33% y por último, Nacional y América de Cali con un 3% y 0,8% cada uno.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras