Liga Betplay 2024: Inteligencia artificial asegura que habrá extraña final

Todavía queda mucho torneo por delante, pero una plataforma se atrevió a dar las opciones de finales en la Liga Betplay.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023 Crédito: Agencia AFP

Falta mucho de la Liga BetPlay 2024-I, pero a la par que se está disputando el certamen, ya empiezan a haber especulaciones que pueden dar con los candidatos a llegar a la final. Con el mal momento de clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano como América de Cali o Atlético Nacional, las opciones dentro de los ocho se pueden reducir cada vez más.

Por esta razón del momento que viven algunos clubes, otros como La Equidad, Deportivo Pereira o Águilas Doradas toman mucho protagonismo. Por los lados de los pereiranos y los aseguradores, ven de cerca la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales.

Vea también: [Video] Gol de Cata Usme para el triunfo parcial de Colombia ante Puerto Rico

La inteligencia artificial predijo cuáles podrían ser las finales de la Liga BetPlay 2024-I y entre esas posibilidades, aparecen unas definiciones al título completamente inéditas. Y, es que, por medio de la plataforma, ChatGPT, indicó cuál sería esa final con el protagonismo de clubes que no son tenidos en cuenta como grandes dentro de la historia del balompié colombiano.

A través de una simulación, ChatGPT puso una serie inédita entre el Deportes Tolima enfrentando al Deportivo Pereira. Una final que no tendrá la participación de Millonarios, Atlético Nacional, América, Junior como actual campeón. Los matecañas irían por su segundo título y los tolimenses en busca de su cuarta conquista en Colombia.

Pero, además de esa opción de Tolima vs Pereira, también ponen en grandes porcentajes a Junior enfrentando a La Equidad o a Águilas Doradas. Ante los bogotanos, sería un encuentro que ya se ha repetido en el fútbol colombiano y que podría darse otra vez según la plataforma de inteligencia artificial. Los aseguradores buscarían su primer título, mientras que los barranquilleros defenderían la corona.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

El estudio arrojó que el Deportes Tolima tendría el 87% de ganar el título en el primer semestre del 2024, seguido del Deportivo Pereira con 71%. Águilas Doradas y La Equidad se asoman con 66% y 59% respectivamente. Después sí llegan Junior de Barranquilla con 51%, Millonarios con 33% y por último, Nacional y América de Cali con un 3% y 0,8% cada uno.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia