Legendario entrenador de fútbol revela que tiene cáncer que lo dejará vivir "un año"

Eriksson explicó que su médico le augura "en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos".
Sven-Goran Eriksson reveló que tiene cáncer
Crédito: AFP

El sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que, en el mejor de los caso, le permitirá vivir "quizá un año", explicó el técnico este jueves en la radio pública sueca.

De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de "problemas de salud".

Lea también: Arturo Vidal habló sobre su posible llegada al América de Cali

"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó.

Eriksson explicó que su médico le augura "en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos".

"Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado", confesó. "No hay que enterrarse en las adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella", reflexionó.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado 'Svennis', destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Le puede interesar: Confirman rivales de la Selección Colombia para fecha FIFA de marzo: ambos de Europa

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y el Lazio.

Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.