Legendario entrenador de fútbol revela que tiene cáncer que lo dejará vivir "un año"

Eriksson explicó que su médico le augura "en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos".
Sven-Goran Eriksson reveló que tiene cáncer
Crédito: AFP

El sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufre un cáncer de páncreas que, en el mejor de los caso, le permitirá vivir "quizá un año", explicó el técnico este jueves en la radio pública sueca.

De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de "problemas de salud".

Lea también: Arturo Vidal habló sobre su posible llegada al América de Cali

"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó.

Eriksson explicó que su médico le augura "en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos".

"Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado", confesó. "No hay que enterrarse en las adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella", reflexionó.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado 'Svennis', destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Le puede interesar: Confirman rivales de la Selección Colombia para fecha FIFA de marzo: ambos de Europa

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y el Lazio.

Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.
El equipo bogotano jugará la semifinal de la Copa Libertadores.



Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida