¿Le alcanzará para remontarle a Millonarios? Los números de América como visitante

El equipo 'escarlata' ha conseguido el 59,25 % de los puntos posibles fuera de casa.
América - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

América de Cali tiene una dura prueba este sábado 1 de mayo cuando visite a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor I-2021.

El conjunto 'escarlata' deberá remontar un marcador adverso de 1-2 registrado en el compromiso de ida la semana anterior en el Pascual Guerrero, si quiere seguir con vida en el certamen local y clasificar a la fase semifinal.

Le puede interesar: Anuncian ternas arbitrales para vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay

A lo largo del campeonato, América de Cali se ha consolidado como el mejor visitante en lo que va del año teniendo en cuenta que la mayoría de puntos que le permitieron acceder a los play-offs los consiguió fuere de casa.

En total fueron 16 unidades que logró el conjunto vallecaucano de 27 posibles por fuera del Pascual Guerrero para un importante promedio del 59,25%.

América ganó cuatro partidos, empató cuatro y solo perdió uno en condición de visita. Entre los triunfos más importantes está el 2-0 sobre Cali en el clásico vallecaucano.

Lea también: Ancelotti explicó las diferencias entre James y él cuando era jugador

Los 'escarlata' empataron con Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Once Caldas y Jaguares, mientras que la única derrota fue ante Junior de Barranquilla.

Resultados de América como visitante en la Liga BetPlay:

Junior 2-1 América
Boyacá Chicó 1-2 América
Atlético Nacional 2-2 América
Deportivo Pasto 1-1 América
Patriotas 0-1 América
Deportivo Cali 0-2 América
Once Caldas 1-1 América
Alianza Petrolera 0-2 América
Jaguares 0-0 América


Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.