Medellín vs Nacional 2021
Medellín vs Nacional 2021.
Captura de pantalla Win Sports
29 Mar 2021 08:50 PM

Las exigencias de Medellín tras la actuación del VAR en clásico contra Nacional

El cuadro poderoso se siente gravemente afectado por las decisiones arbitrales en el clásico paisa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La intensa polémica arbitral del clásico paisa del pasado sábado entre Medellín y Nacional sigue generando repercusiones de alto calibre luego que el VAR se haya dañado en la jugada más trascendental del partido.

Desde Dimayor no se han pronunciado por el penoso incidente que protagonizó el árbitro Mario Herrera omitiendo expulsión contra Alex Castro de Nacional, pero Medellín ha roto oficialmente su silencio como institución y ha lanzado un durísimo comunicado pidiendo explicaciones a las autoridades arbitrales del balompié colombiano.

Lea también: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

Medellín envió una carta a la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol pidiendo lo siguiente:

1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal.

2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR, durante todo el partido.

3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.

4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.

5. El plan de contingencia en caso de fallas técnicas asociadas al uso de VAR en los diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y lo diferentes coordinadores del VAR.

6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Le puede interesar: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

“Insistimos y requerimos respetuosamente que las medidas de la Comisión Arbitral sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible. Queremos ser partícipes en el mejoramiento del arbitraje colombiano y desde El Equipo del Pueblo S.A, nos ponemos a disposición para las medidas que consideren pertinentes para ello con la finalidad de garantizar un excelente nivel del espectáculo”, agregaron en el comunicado de este lunes 26 de marzo.