Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada.
Colprensa
20 Dic 2019 06:29 PM

Nacional buscaría cuatro contrataciones específicas para 2020

Juan David Pérez fue claro al referirse a la actualidad del mercado de pases y al equipo verde.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras un complicado segundo semestre de 2019, Atlético Nacional es uno de los clubes que apuntan a realizar buenas contrataciones durante el mercado de pases, intentando reforzar su plantel de acuerdo a las exigencias del técnico, Juan Carlos Osorio, y buscando darle un nuevo aire a un grupo que no pudo ser protagonista en los cuadrangulares finales, tal como se esperaba que sucediera.

Lea también: Jugador de la Selección Colombia, entre los 100 mejores jugadores del mundo

Sobre este ítem, el encargado de dar claridad al respecto fue el presidente de la institución antioqueña, Juan David Pérez, quien en diálogo con el programa 'En La Jugada' de RCN, afirmó que todavía no hay nada seguro y que, aunque varios nombres se han acercado, prefiere esperar a las firmas de los contratos para dar certezas respecto a quiénes se vincularán al grupo de futbolsitas, pues no quiere dañar los negocios.

El equipo verdolaga tendría complicaciones para vincular a grandes futbolistas y nombres que brillen en el fútbol colombiano, según Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

En ese sentido, Pérez confirmó: "Los jugdores que estamos buscando son dos extremos, un centro delantero y un defensa central izquierdo y, eventualmente, un volante que supla lo que nos daba Ceppelini. Hasta el momento han llegado más de 100 jugadores, estamos evaluando y el técnico revisando. El 'Rifle' (Andrade) está ofrecido pero no hay nada cerrado, al igual que con Balanta. Con Estéfano es con quien más hemos podido avanzar, tanto con él como con el club".

Le puede interesar: Deportes Tolima confirmó cinco refuerzos para 2020

Y también fue claro al referirse a la nacionalidad que tendrían los jugadores que podrían llegar al equipo, aclarando que no hay ningún tipo de política que impida el arribo de jugadores extranjeros, pero consciente de que los futbolistas colombianos son los que menos exigencias económicas revierten. 

"Las principales posibilidades es de jugadores que son colombianos, pero no hay restricciones ni política en ese sentido. El 80% de los futbolistas que hemos contemplado son del país", sentenció el dirigente del club verdolaga.        

Fuente
Antena 2