Las convocadas de la Selección Colombia femenina para amistosos contra EE.UU.

La selección femenina jugará ante las campeonas del mundo el 18 y 22 de enero.
Selección Femenina Colombia
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de jugadoras convocadas para los duelos amistosos ante Estados Unidos de este mes de enero. En la lista hay varias novedades con respecto a jugadoras que regresan al equipo nacional y otras que debutan.

Esta lista citada por el técnico Nelson Abadía solo tiene jugadoras de la liga colombiana ya que, al no ser fecha FIFA, los clubes del fútbol europeo no tienen la obligación de prestar a las deportistas para estos dos encuentros, por eso en la convocatoria no están jugadoras como Leicy Santos, Isabella Echeverri, Lady Andrade y hasta la arquera Catalina Pérez.

En el llamado hay cuatros jugadoras de Independiente Santa Fe, vigente campeón del torneo femenino de nuestro país, y la gran novedad es el regreso de Liana Salazar que hizo un proceso con el equipo tricolor y después de varios años regresa a la selección.

Lea también: "Quédese, profe": así le dicen los jugadores de Chile a Reinaldo Rueda

De Santa Fe también estarán Gabriela Huertas, Kena Romero y Nancy Acosta.

Por otro lado Nelson Abadía comenzó a acerca a jugadoras juveniles, de categorías menores de la selección, al equipo de mayores. Entre los nombres más importantes están Linda Caicedo, Gisela Robledo y Valentina González Soto, portera de proyección para el equipo nacional.

El liderazgo de este equipo estará en manos de la delantera Catalina Usme y de la volante Daniela Montoya, quienes son las jugadoras de mayor experiencia en el equipo nacional con participaciones en mundiales femeninos.

Del equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputaron en 2019 solamente hay cuatro deportistas, lo que sin duda es un mensaje positivo pensando en la exportación del talento de nuestro país a las ligas internacionales.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

El equipo nacional estará viajando este sábado 16 de enero a territorio estadounidense para los duelos en Orlando, Florida que serán el 18 y el 22 de enero a las 7 de la noche, los dos a la misma hora.

Jugadoras convocadas de la selección femenina
Crédito: Foto suministrada por la Federación

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.