Las convocadas de la Selección Colombia femenina para amistosos contra EE.UU.

La selección femenina jugará ante las campeonas del mundo el 18 y 22 de enero.
Selección Femenina Colombia
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de jugadoras convocadas para los duelos amistosos ante Estados Unidos de este mes de enero. En la lista hay varias novedades con respecto a jugadoras que regresan al equipo nacional y otras que debutan.

Esta lista citada por el técnico Nelson Abadía solo tiene jugadoras de la liga colombiana ya que, al no ser fecha FIFA, los clubes del fútbol europeo no tienen la obligación de prestar a las deportistas para estos dos encuentros, por eso en la convocatoria no están jugadoras como Leicy Santos, Isabella Echeverri, Lady Andrade y hasta la arquera Catalina Pérez.

En el llamado hay cuatros jugadoras de Independiente Santa Fe, vigente campeón del torneo femenino de nuestro país, y la gran novedad es el regreso de Liana Salazar que hizo un proceso con el equipo tricolor y después de varios años regresa a la selección.

Lea también: "Quédese, profe": así le dicen los jugadores de Chile a Reinaldo Rueda

De Santa Fe también estarán Gabriela Huertas, Kena Romero y Nancy Acosta.

Por otro lado Nelson Abadía comenzó a acerca a jugadoras juveniles, de categorías menores de la selección, al equipo de mayores. Entre los nombres más importantes están Linda Caicedo, Gisela Robledo y Valentina González Soto, portera de proyección para el equipo nacional.

El liderazgo de este equipo estará en manos de la delantera Catalina Usme y de la volante Daniela Montoya, quienes son las jugadoras de mayor experiencia en el equipo nacional con participaciones en mundiales femeninos.

Del equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputaron en 2019 solamente hay cuatro deportistas, lo que sin duda es un mensaje positivo pensando en la exportación del talento de nuestro país a las ligas internacionales.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

El equipo nacional estará viajando este sábado 16 de enero a territorio estadounidense para los duelos en Orlando, Florida que serán el 18 y el 22 de enero a las 7 de la noche, los dos a la misma hora.

Jugadoras convocadas de la selección femenina
Crédito: Foto suministrada por la Federación

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía