Las convocadas de la Selección Colombia femenina para amistosos contra EE.UU.

La selección femenina jugará ante las campeonas del mundo el 18 y 22 de enero.
Selección Femenina Colombia
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de jugadoras convocadas para los duelos amistosos ante Estados Unidos de este mes de enero. En la lista hay varias novedades con respecto a jugadoras que regresan al equipo nacional y otras que debutan.

Esta lista citada por el técnico Nelson Abadía solo tiene jugadoras de la liga colombiana ya que, al no ser fecha FIFA, los clubes del fútbol europeo no tienen la obligación de prestar a las deportistas para estos dos encuentros, por eso en la convocatoria no están jugadoras como Leicy Santos, Isabella Echeverri, Lady Andrade y hasta la arquera Catalina Pérez.

En el llamado hay cuatros jugadoras de Independiente Santa Fe, vigente campeón del torneo femenino de nuestro país, y la gran novedad es el regreso de Liana Salazar que hizo un proceso con el equipo tricolor y después de varios años regresa a la selección.

Lea también: "Quédese, profe": así le dicen los jugadores de Chile a Reinaldo Rueda

De Santa Fe también estarán Gabriela Huertas, Kena Romero y Nancy Acosta.

Por otro lado Nelson Abadía comenzó a acerca a jugadoras juveniles, de categorías menores de la selección, al equipo de mayores. Entre los nombres más importantes están Linda Caicedo, Gisela Robledo y Valentina González Soto, portera de proyección para el equipo nacional.

El liderazgo de este equipo estará en manos de la delantera Catalina Usme y de la volante Daniela Montoya, quienes son las jugadoras de mayor experiencia en el equipo nacional con participaciones en mundiales femeninos.

Del equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputaron en 2019 solamente hay cuatro deportistas, lo que sin duda es un mensaje positivo pensando en la exportación del talento de nuestro país a las ligas internacionales.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

El equipo nacional estará viajando este sábado 16 de enero a territorio estadounidense para los duelos en Orlando, Florida que serán el 18 y el 22 de enero a las 7 de la noche, los dos a la misma hora.

Jugadoras convocadas de la selección femenina
Crédito: Foto suministrada por la Federación

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.