Las convocadas de la Selección Colombia femenina para amistosos contra EE.UU.

La selección femenina jugará ante las campeonas del mundo el 18 y 22 de enero.
Selección Femenina Colombia
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de jugadoras convocadas para los duelos amistosos ante Estados Unidos de este mes de enero. En la lista hay varias novedades con respecto a jugadoras que regresan al equipo nacional y otras que debutan.

Esta lista citada por el técnico Nelson Abadía solo tiene jugadoras de la liga colombiana ya que, al no ser fecha FIFA, los clubes del fútbol europeo no tienen la obligación de prestar a las deportistas para estos dos encuentros, por eso en la convocatoria no están jugadoras como Leicy Santos, Isabella Echeverri, Lady Andrade y hasta la arquera Catalina Pérez.

En el llamado hay cuatros jugadoras de Independiente Santa Fe, vigente campeón del torneo femenino de nuestro país, y la gran novedad es el regreso de Liana Salazar que hizo un proceso con el equipo tricolor y después de varios años regresa a la selección.

Lea también: "Quédese, profe": así le dicen los jugadores de Chile a Reinaldo Rueda

De Santa Fe también estarán Gabriela Huertas, Kena Romero y Nancy Acosta.

Por otro lado Nelson Abadía comenzó a acerca a jugadoras juveniles, de categorías menores de la selección, al equipo de mayores. Entre los nombres más importantes están Linda Caicedo, Gisela Robledo y Valentina González Soto, portera de proyección para el equipo nacional.

El liderazgo de este equipo estará en manos de la delantera Catalina Usme y de la volante Daniela Montoya, quienes son las jugadoras de mayor experiencia en el equipo nacional con participaciones en mundiales femeninos.

Del equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputaron en 2019 solamente hay cuatro deportistas, lo que sin duda es un mensaje positivo pensando en la exportación del talento de nuestro país a las ligas internacionales.

Lea también: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

El equipo nacional estará viajando este sábado 16 de enero a territorio estadounidense para los duelos en Orlando, Florida que serán el 18 y el 22 de enero a las 7 de la noche, los dos a la misma hora.

Jugadoras convocadas de la selección femenina
Crédito: Foto suministrada por la Federación

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026