"Quédese, profe": así le dicen los jugadores de Chile a Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano está muy cerca de tomar las riendas de la Selección Colombia.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Aún faltan detalles económicos y contractuales para que Reinaldo Rueda llegue a la Selección Colombia para afrontar las Eliminatorias a partir de marzo. Sin embargo, su salida de chile ya parece un hecho y restan los comunicados oficiales de las federaciones y el protocolo restante para avanzar en esta novela.

Mientras todo eso sucede, el diario ‘As Chile’ sorprendió con una publicación donde aseguran que algunos jugadores de la selección chilena estarían manifestándole al DT que se quede para continuar con el proceso, algo inesperado si se tiene en cuenta el ambiente hostil que se percibía en torno al colombiano en suelo austral.

Lea también: Nacional y Guimaraes así se preparan para encarar la temporada

"El ‘quédese, profe’ o ‘aguante un tiempo, profesor’, han sido habituales en las charlas que tanto Rueda como su cuerpo técnico han tenido con los seleccionados", señalaron sobre el plantel chileno.

"El propio estratega y su círculo han manifestado que les encantaría seguir en Chile, pero entienden que Milad (presidente ANFP) prefiere otro tipo de técnico y si la salida no se da ahora, seguramente se dará posterior a la fecha doble con Paraguay y Ecuador, que es el ultimátum que le dieron", agregó el citado medio.

De interés: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

Asimismo, el defensor Nicolás Díaz, quien milita en Mazatlán de México, expresó su respaldo al DT: “A mí me gustaría que siguiera. Es el único técnico que ha apostado por jugadores jóvenes en la Selección. Si sigue en la Selección, sé que puede revertir esa imagen que tiene la gente de él… A cualquiera le hace mal que le tiren mala vibra”, finalizó en el diario ‘La Tercera’ el joven jugador de 21 años que no ha tenido partidos oficiales en la selección, pero que sí era observado por el adiestrador colombiano.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.