Santa Fe
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
29 Nov 2019 01:51 PM

La redefinición en nómina de Santa Fe tras ser eliminado en Liga Águila

El conjunto cardenal deberá replantear ciertos aspectos para 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Santa Fe quedó eliminado a manos del América. La escuadra cardenal se fue con la frente en alto tras darle brillo a una campaña que tuvo tintes de catástrofe al comienzo de semestre. De estar ubicado en los últimos lugares con el argentino Patricio Camps, terminó peleando su entrada a la final de la Liga Águila. 

Vea también: Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

Se viene una época de análisis, decisiones y nuevos objetivos pensando en la temporada 2020. Bueno es indicar que el equipo bogotano confirmó la continuidad del técnico Hárold Rivera, algo que permite quitarse una preocupación de encima para el rediseño de la nómina y el inicio de la pretemporada en enero. 

Así las cosas, lo primero que se espera conocer es el futuro de históricos como Róbinson Zapata y los volantes Juan Daniel Roa y Sebastián Pérez. Fueron un aporte imborrable para conseguir los diferentes títulos celebrados en la era César Pastrana. Ahora el panorama es diferente para los tres jugadores y en cualquier momento serían confirmadas sus salidas. 

Le puede interesar: Tras supuesto incidente de racismo, Nacional decide quedarse con Pablo Ceppelini

Al mismo tiempo, la directiva de Santa Fe tendrá que definir la línea que seguirá en el tema contrataciones. Todo hace indicar que se decantará por una política austera, pero eficiente. No serán más de tres o cuatro los refuerzos que llegarán al onceno cardenal. 

Finalmente, el presidente Eduardo Méndez deberá hacer frente a una ‘papa caliente’ en lo que se refiere a la situación financiera del equipo capitalino. Si bien tiene margen de maniobra al ser aceptado el equipo en la ley de insolvencia, habrá que ver la decisión que tome con la sede deportiva que se construía al occidente de Bogotá. De momento, nada hace indicar que dicha locación vaya a ser finalizada.