La razón por la que Uribe decidió mediar entre el Gobierno y la Dimayor

El senador reiteró su deseo del regreso del fútbol colombiano.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Álvaro Uribe, en diálogo con el programa En La Jugada Fin de Semana de RCN Radio, explicó las razones por las cuales decidió mediar entre el gobierno y los representantes del fútbol colombiano, Dimayor y Federación, con el fin de retomar las acciones del balompié profesional, hablando de Liga, Torneo y Copa Betplay.

Cabe señalar que la injerencia del actual senador de la República generó diversas reacciones, a favor y en contra, debido a que muchos consideran que es involucrar la política en medio del receso obligado del FPC por la cuarentena. Uribe aduce, como principal razón, que desea el regreso de los campeonatos profesionales debido a que brindarán esparcimiento en momentos difíciles.

Mire acá: Mindeporte aseguró que no hablará más con la Dimayor para buscar el retorno del fútbol

“En el Centro Democrático hemos estado en la tarea de realizar un correo social. Nos hemos reunidos con muchísimos grupos de colombianos afectados por la pandemia. Hemos mantenido diálogos con algunos dirigentes del fútbol colombiano, que nos han expresado sus preocupaciones. También uno le oye a muchas familias de Colombia que requieren en la televisión actores desestresantes que ayuden a llevar esta pandemia”, dijo Álvaro Uribe En La Jugada.

Le puede interesar: Regreso del fútbol se basará en lo que digan los epidemiólogos: Duque

Hay preocupación también por los casos de violencia intrafamiliar, de maltrato a la mujer. El fútbol, la cultura y los otros deportes son factores que podrían ayudar muchísimo. Entonces tuvimos una reunión muy constructiva con la Dimayor y con la Federación Colombiana de fútbol. Nos acompañaron presidentes de muchos equipos, tres viceministros, un delegado del señor ministro de trabajo y por supuesto muchos compañeros y la dirección del Centro Democrático”, agregó el congresista.

Uribe Vélez también manifestó que le propuso al gobierno nacional, así como al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que los futbolistas también sean incluidos en el programa Ingreso Solidario para que reciban un apoyo económico, pensando en el tiempo posterior al final de la cuarentena.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli