La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

América de Cali alista su nómina para competencias del 2025, enfrentando a Junior en Copa Sudamericana. ¿Juanfer Quintero se unirá al equipo?
Juan Fernando Quintero
América de Cali se prepara para enfrentar a Huracán en la Copa Sudamericana, mientras Juan Fernando Quintero revela su posible salida a Racing. Crédito: Instagram @juanferquinterop

América de Cali, uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano, alista su nómina para lo que serán las competencias del 2025, recordando que el conjunto escarlata jugará la fase previa de la próxima Copa Sudamericana frente al Junior de Barranquilla, buscando aspirar a clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que viene de perder 2-0 ante el conjunto peruano de Melgar su primer partido de pretemporada en este 2025, aún no anuncia su esperado fichaje: Juan Fernando Quintero.

Lea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Revelaron la razón por la que Juanfer Quintero no ha sido anunciado en el América

El volante colombiano de 31 años, que decidió dejar Racing de Avellaneda por temas personas y jugar en el fútbol colombiano, eligió al América de Cali como su próximo destino, sin embargo, pese a que hace un par de días se conoció la noticia, Juanfer no ha sido anunciado de manera oficial en el cuadro escarlata.

Reportes indicaron que ya existía molestia en Racing y en el propio jugador porque el equipo rojo de la ciudad de Cali y algunos patrocinadores no habían realizado los pagos correspondientes al conjunto argentino para darle trámite al traspaso de Quintero.

Le puede interesar: Técnico del América siembra dudas sobre la llegada de Juan Fernando Quintero: "No hay certeza"

Además, el técnico Jorge Da Silva encendió las alarmas tras la derrota ante Melgar al declarar que el negocio por Juanfer todavía no estaba cerrado y que no existía certeza del fichaje, sin embargo, un último informe daría tranquilidad al hincha americano.

Y es que de acuerdo con información del periodista Pipe Sierra, la demora que ha tenido el América de Cali en anunciar al talentoso volante de la Selección Colombia se debe a un tema de impuestos, el cual ya se pudo resolver y ahora el cuadro escarlata está preparando la campaña de expectativa para oficializarlo.

Recordemos que el América ya había anunciado a otros ocho jugadores de cara a las competencias del 2025: Jean Carlo Pestaña, Rafael Carrascal, Ómar Bertel, el arquero Santiago Silva, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Cristian Tovar y Joider Micolta.


Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.