La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

América de Cali alista su nómina para competencias del 2025, enfrentando a Junior en Copa Sudamericana. ¿Juanfer Quintero se unirá al equipo?
Juan Fernando Quintero
América de Cali se prepara para enfrentar a Huracán en la Copa Sudamericana, mientras Juan Fernando Quintero revela su posible salida a Racing. Crédito: Instagram @juanferquinterop

América de Cali, uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano, alista su nómina para lo que serán las competencias del 2025, recordando que el conjunto escarlata jugará la fase previa de la próxima Copa Sudamericana frente al Junior de Barranquilla, buscando aspirar a clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que viene de perder 2-0 ante el conjunto peruano de Melgar su primer partido de pretemporada en este 2025, aún no anuncia su esperado fichaje: Juan Fernando Quintero.

Lea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Revelaron la razón por la que Juanfer Quintero no ha sido anunciado en el América

El volante colombiano de 31 años, que decidió dejar Racing de Avellaneda por temas personas y jugar en el fútbol colombiano, eligió al América de Cali como su próximo destino, sin embargo, pese a que hace un par de días se conoció la noticia, Juanfer no ha sido anunciado de manera oficial en el cuadro escarlata.

Reportes indicaron que ya existía molestia en Racing y en el propio jugador porque el equipo rojo de la ciudad de Cali y algunos patrocinadores no habían realizado los pagos correspondientes al conjunto argentino para darle trámite al traspaso de Quintero.

Le puede interesar: Técnico del América siembra dudas sobre la llegada de Juan Fernando Quintero: "No hay certeza"

Además, el técnico Jorge Da Silva encendió las alarmas tras la derrota ante Melgar al declarar que el negocio por Juanfer todavía no estaba cerrado y que no existía certeza del fichaje, sin embargo, un último informe daría tranquilidad al hincha americano.

Y es que de acuerdo con información del periodista Pipe Sierra, la demora que ha tenido el América de Cali en anunciar al talentoso volante de la Selección Colombia se debe a un tema de impuestos, el cual ya se pudo resolver y ahora el cuadro escarlata está preparando la campaña de expectativa para oficializarlo.

Recordemos que el América ya había anunciado a otros ocho jugadores de cara a las competencias del 2025: Jean Carlo Pestaña, Rafael Carrascal, Ómar Bertel, el arquero Santiago Silva, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Cristian Tovar y Joider Micolta.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.