La razón por la que Juan Fernando Quintero no ha sido anunciado en el América

América de Cali alista su nómina para competencias del 2025, enfrentando a Junior en Copa Sudamericana. ¿Juanfer Quintero se unirá al equipo?
Juan Fernando Quintero
América de Cali se prepara para enfrentar a Huracán en la Copa Sudamericana, mientras Juan Fernando Quintero revela su posible salida a Racing. Crédito: Instagram @juanferquinterop

América de Cali, uno de los clubes más grandes del fútbol colombiano, alista su nómina para lo que serán las competencias del 2025, recordando que el conjunto escarlata jugará la fase previa de la próxima Copa Sudamericana frente al Junior de Barranquilla, buscando aspirar a clasificar a la fase de grupos del torneo continental.

El equipo dirigido por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que viene de perder 2-0 ante el conjunto peruano de Melgar su primer partido de pretemporada en este 2025, aún no anuncia su esperado fichaje: Juan Fernando Quintero.

Lea también: Radamel Falcao García se retiraría del fútbol en caso de no renovar con Millonarios

Revelaron la razón por la que Juanfer Quintero no ha sido anunciado en el América

El volante colombiano de 31 años, que decidió dejar Racing de Avellaneda por temas personas y jugar en el fútbol colombiano, eligió al América de Cali como su próximo destino, sin embargo, pese a que hace un par de días se conoció la noticia, Juanfer no ha sido anunciado de manera oficial en el cuadro escarlata.

Reportes indicaron que ya existía molestia en Racing y en el propio jugador porque el equipo rojo de la ciudad de Cali y algunos patrocinadores no habían realizado los pagos correspondientes al conjunto argentino para darle trámite al traspaso de Quintero.

Le puede interesar: Técnico del América siembra dudas sobre la llegada de Juan Fernando Quintero: "No hay certeza"

Además, el técnico Jorge Da Silva encendió las alarmas tras la derrota ante Melgar al declarar que el negocio por Juanfer todavía no estaba cerrado y que no existía certeza del fichaje, sin embargo, un último informe daría tranquilidad al hincha americano.

Y es que de acuerdo con información del periodista Pipe Sierra, la demora que ha tenido el América de Cali en anunciar al talentoso volante de la Selección Colombia se debe a un tema de impuestos, el cual ya se pudo resolver y ahora el cuadro escarlata está preparando la campaña de expectativa para oficializarlo.

Recordemos que el América ya había anunciado a otros ocho jugadores de cara a las competencias del 2025: Jean Carlo Pestaña, Rafael Carrascal, Ómar Bertel, el arquero Santiago Silva, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Cristian Tovar y Joider Micolta.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé