Técnico del América siembra dudas sobre la llegada de Juan Fernando Quintero: "No hay certeza"

Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico del América, habló sobre el fichaje de Juan Fernando Quintero tras el amistoso ante Melgar.
Juan Fernando Quintero
El fichaje de Juan Fernando Quintero al América se podría complicar Crédito: AFP

América de Cali inició los partidos de esta pretemporada de una manera lamentable, el equipo escarlata dirigido por el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, cayó ante el conjunto peruano de Melgar en duelo amistoso disputado este domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El equipo rojo de la ciudad de Cali, que en este 2025 jugará la fase previa de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla, anunció algunos refuerzos para enfrentar ese desafío y también con el objetivo de pelear por el título de la Liga BetPlay: Jean Pestaña, Joider Micolta, Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Carrascal, el arquero Santiago Silva y Cristian Tovar.

Le puede interesar: Club León crea expectativa con mensaje sobre posible llegada de James Rodríguez

Polilla da Silva enciende alarmas con Juanfer tras derrota ante Melgar: “no hay certeza”

El primer reto que tenía el América de Cali en este 2025 era jugar contra Melgar de Perú, equipo que jugará la fase previa de Copa Libertadores y que en la ciudad de Bogotá se hizo fuerte, aprovechando las falencias del cuadro escarlata, que mostró realmente muy pocas ideas en zona de ataque y que no tuvo respuesta ante los dos goles del adversario.

"Nos deja esa imagen de ver un equipo sin ideas en ofensiva, con pocas opciones de tener variantes. El campeonato empieza en 15 días, trataremos de ver qué podemos hacer", dijo el técnico Jorge "Polilla" Da Silva en la rueda de prensa posterior a la derrota.

"De positivo muy poco, sacamos una cantidad de conclusiones, es evidente que todavía nos faltan piezas para poder completar el equipo que nosotros pretendemos, tenemos carencias en algunas posiciones", añadió el entrenador.

Vea también: Barcelona goleó al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España

El entrenador también se refirió al sonado fichaje de Juan Fernando Quintero, por el hecho de que el talentoso jugador no ha sido todavía anunciado todavía, lanzó una declaración que encendió las alarmas en el hincha americano.

"Es algo que se está manejando, que realmente no tenemos todavía ninguna certeza de lo que pueda pasar", aseguró el estratega charrúa, recordando que, en las últimas horas, el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que América no había realizado aún el pago del traspaso y que esta demora había causado molestias en Racing y en el propio Quintero.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.