El logo que va en la camiseta de Nacional en honor a Andrés Escobar
El logo que va en la camiseta de Nacional en honor a Andrés Escobar
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
15 Feb 2019 12:24 PM

La nueva camiseta de Atlético Nacional, tributo a Andrés Escobar, en imágenes

Se trata de la segunda piel verdolaga, blanca y con líneas grises con valor simbólico. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Atlético Nacional presentó la nueva camiseta alternativa del cuadro verdolaga para 2019. Durante el juego de Copa Libertadores, el cuadro verde lució su nueva camiseta, blanca con destellos verdes.

Ambas camisetas, local y visitante, cuentan con un homenaje a Andrés Escobar, la leyenda verde quien hace 25 años levantó la primera Copa Libertadores del país. La segunda piel verdolaga en 2019 es de color blanco y presenta un continuo de líneas grises, que nacen del escudo y representan el aniversario de plata de los 25 años del fallecimiento de la leyenda de Atletico Nacional.

Durante este año, Atlético Nacional y Nike quisieron rendir un homenaje al número 2 colombiano Andrés Escobar. Han pasado 25 años desde la obtención del título de La Libertadores y este ídolo verdolaga no se ha olvidado, tampoco su legado, por eso Nike ha establecido un escudo en su memoria en la parte interna del cuello de las camisetas local y visitante.

Cada una de las camisetas cuenta con el icónico 2 de Andrés Escobar dentro de la silueta del escudo de Atlético Nacional y la palabra que lo caracterizó tras su fallecimiento -Inmortal- que acompaña cada tributo que se le hace al gran defensa antioqueño. Andrés Escobar fue asesinado el 2 de julio de 1994. Atlético Nacional, por su parte, alzó su primera Copa Libertadores en 1989.

Fuente
Sistema Integrado Digital