La historia del baile de celebración de James Rodríguez

Colombia celebra con baile y alegría en las Eliminatorias, liderados por James Rodríguez. Descubra el significado de su coreografía.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: Instagram: @jamesrodriguez10

Colombia es alegría y en cada torneo, buscan contagiar esa energía positiva, esas ganas de celebrar y bailar a cada rato que, con compañeros de selección se hace cada vez más fuerte. Esa esencia que caracteriza a los colombianos y que el combinado nacional ha apropiado en cada gol y celebración durante las Eliminatorias.

Mucho se ha hablado de James David Rodríguez en el último partido contra Argentina en donde apareció con asistencia para Yerson Mosquera y un gol desde el punto penal que significó en el segundo y en el triunfo de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Vea también: Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

A falta de media hora para que Piero Maza, árbitro chileno diera el final del espectáculo en Barranquilla, apareció la pena máxima contra Daniel Muñoz y el gol de James Rodríguez que no dudó en celebrar con un curioso baile en el banquillo colombiano. Ahí se le sumaron varios compañeros como Richard Ríos, Muñoz, Johan Mojica y algunos suplentes que festejaron con los alegres pasos de una coreografía del ‘10’ y capitán colombiano.

El baile generó revuelo en redes sociales. Liderados por James Rodríguez, levantaron las manos al aire y saltando, dieron una vuelta en espacio reducido. Un paso que al principio se pensaba que era de balé por los brazos arriba y los salticos, pero que tiene un contexto completamente distinto.

EL SIGNIFICADO Y LA HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ

Lejos de ser un paso de balé, en la cuenta de X, Goles en Directo, revelaron que todo es originado por una canción de Salsa & Choke del artista CJ Castro. El tema se llama Ritmo Visaje y justamente, uno de los pasos en la coreografía del video oficial se asemeja a la celebración de James Rodríguez.

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Del Ras Tas Tas, pasaron a este paso de Salsa & Choke con el que contagian a aficionados. El próximo baile de Colombia y de James Rodríguez podría ser el 10 de octubre cuando enfrenten a Bolivia en la ciudad de El Alto, ya confirmado como la sede de dicho encuentro válido por la fecha 9 de Eliminatorias.


fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano