Colombia recibiría sanción de la FIFA por peleas tras el partido ante Argentina

Hinchas de Colombia protagonizaron incidentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido contra Argentina.
Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Selección Colombia sería sancionada por la FIFA por incidentes durante el partido vs Argentina en Barranquilla Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, y como era de esperarse, el partido entre Colombia contra Argentina en Barranquilla iba a ser muy caliente por la rivalidad que se ha forjado en las Copas Américas. De la provocación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, las riñas en la final de la Copa América de hinchas de ambos bandos y retos con palabras en la previa de las Eliminatorias, pasaron a los chiflidos en el himno de Argentina y gritos en contra del polémico guardameta argentino.

Todo esto empezó a calentar los ánimos de los aficionados y de los actores en cuestión, hasta que sucedieron peleas entre colombianos y argentinos que seguramente la CONMEBOL y la FIFA podrían castigar con múltiples sanciones, entre ellas, un tema económico que deberá desembolsar la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Le puede interesar: Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Después de la victoria, y la posible sanción a Emiliano Martínez por golpear una cámara de transmisión, la FIFA se dio cuenta de unos videos que empezaron a rodar en las redes sociales que demuestran la rivalidad de las dos aficiones, pero que terminaron en pelea.

Barranquilla fue una tierra hostil para Argentina y el calor, la humedad y el horario hicieron de las suyas para la victoria por la mínima diferencia de Colombia gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez para ganarle al tanto de Nicolás González.

LA SANCIÓN QUE LE PODRÍA CAER A COLOMBIA TRAS ENFRENTAR A ARGENTINA

En varios videos que se volvieron virales, quedó en evidencia los múltiples insultos a jugadores de Argentina por parte de la afición colombiana, especialmente con Emiliano Martínez. Además, hubo trifulca en las gradas por peleas entre los hinchas.

Colombia se expone a una sanción del mismo tipo que tuvo contra Chile en el partido de la primera vuelta en condición de visitante. En aquel partido disputado en el Estadio Monumental de Santiago cuando la FIFA impuso una sanción para el juego ante Argentina con la penalización del 25% de la capacidad del Metropolitano Roberto Meléndez.

Vea también: Definidas las cuatro primeras clasificadas a cuartos del Mundial Femenino Sub-20

Además de la sanción ante los australes, tuvieron que pagar 30,000 francos suizos por actitudes racistas en Santiago de Chile durante ese empate sin goles. El martes 10 de septiembre, empezaron a salir videos de riñas entre hinchas en las localidades del estadio de la capital del Atlántico.

Un argentino inició la pelea con empujones y jalándole el pelo a un hincha colombiano que originó una trifulca. La FIFA deberá sancionar a Emiliano Martínez y a la Federación Colombia de Fútbol, Por ahora no se sabe la decisión del ente que reglamenta estas competencias, pero se estima que podría ser económica y no se descartaría una reducción en el estadio como con la ‘Albiceleste’. Se estima que sea de 20,000 francos suizos. Solo queda esperar por las decisiones.





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro