La fuerte decisión de Zidane a pocas horas de la final del Mundial de Qatar

Francia está en la final del Mundial de Qatar 2022 y su rival será Argentina.
Zinedine Zidane - Real Madrid
Zinedine Zidane - Real Madrid. Crédito: AFP

Francia está en la final del Mundial de Qatar 2022 y su rival será Argentina, la selección que deberá vencer para convertirse en el tercer país en ser bicampeón de forma consecutiva, pero eso solo se sabrá este domingo 18 de diciembre.

Vea también:Mundial de Qatar: Empieza el conteo regresivo para la gran final entre Argentina y Francia

Aunque los franceses están ilusionados por el último partido de esta cita orbital, en las últimas horas habrían recibido una noticia que representa un fuerte golpe para el equipo, mismo que ya tenía objetivos para el 2023.

Hace varias semanas se dio a conocer que ya había un principio de acuerdo de Zinedine Zidane con la Federación Francesa de Fútbol, por lo que solo se estarían esperando que se acabara el Mundial de Qatar y que iniciara el 2023 para que este entrenador tomara posesión de su cargo.

Tras ese acuerdo entre la Federación y Zidane, parece que el director técnico quiere mantener las cosas en secreto sin levantar más rumores, por lo que le habría dicho NO a la invitación de los administrativos para ir a la final que se disputará en el estadio Lusail.

Le puede interesar: Hombre se robó un bus porque iba tarde para ver a Argentina en Qatar 2022

Según RMC Sport, los planes iniciales de la FFF era usar un avión para llevar a varios históricos de dicho país a Qatar; y en la lista estaba Zidane, quien al parecer se negó.

Por ahora, ya se confirmó que el entrenador no estará presente en Qatar y que el cargo lo tomaría dejando a un lado a Didier Deschamps, acompañado de viejos conocidos que trabajaron con él en el Real Madrid, como David Bettoni.

Otras noticias


Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.