Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
22 Abr 2019 06:37 AM

La defensa tomó riesgos innecesarios: Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios

El técnico de Millonarios también se refirió a Wuilker Faríñez y dijo que "no siempre es figura".
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo, Millonarios y América protagonizaron el mejor partido de la jornada luego de un vibrante empate 1-1 en el estadio Pascual Guerrero que ratificó a Millonarios en la punta del campeonato y que dejó al cuadro ‘escarlata’ con importantes opciones de clasificación a pesar de no haber podido triunfar como local. 

Tras finalizar el compromiso, Jorge Luis Pinto, estratega de Millonarios, habló en rueda de prensa y dio sus impresiones del compromiso, además de ponderar el rendimiento de sus jugadores, pero dejar varias aristas para el análisis autocrítico. 

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila, tras la fecha 17

En primera medida, Jorge Luis Pinto habló sobre Wuilker Faríñez: “No siempre es figura el arquero de Millonarios. Él nos ha ayudado mucho, como todos los demás. Wuilker es un gran arquero que soluciona jugadas, que se convierten en puntos. Tiene un gran presente y mucho futuro". 

Posteriormente, hizo un balance general de sus dirigidos: “Nos vamos contentos con el funcionamiento y la entrega del equipo, claro que tenemos que mejorar en efectividad, pero el equipo se portó muy bien hoy”. 

 

No obstante, el estratega también señaló las fallas de su equipo en la zona posterior: "Dejamos una buena imagen, no me gustan que jueguen tan atrás. La defensa tomó riesgos innecesarios, pero después corrigió bien”.

Lea también: Millonarios confirmó la lesión de Santiago Montoya

Para cerrar, Jorge Luis Pinto fue autocrítico con su forma de plantear el compromiso: "No me salió que tenemos que pisar más el área con riesgo, todos los volantes. Me preocupan también las tarjetas que comprometen la seguridad del medio campo". 

Con el empate ante América, Millonarios suma 34 unidades y sigue en la punta del torneo y ahora se prepara para visitar a Tigres el jueves en la Copa Águila y también sellar su clasificación en dicho certamen. Entretanto, en la Liga Águila será local el próximo domingo ante Junior de Barranquilla por la fecha 18.