Neymar en el Mundial Qatar 2022
Neymar
AFP
29 Nov 2022 01:10 PM

La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

En sus redes sociales, ‘Ney’ mostró a sus seguidores cómo está su tobillo.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Brasil tuvo que enfrentar su reciente partido del Mundial de Qatar ante Suiza sin su gran figura: Neymar. El delantero sufrió una lesión en el tobillo en el duelo anterior ante Serbia, lo que le impidió jugar frente a la selección helvética. 

En sus redes sociales, ‘Ney’ mostró a sus seguidores cómo está su tobillo. En la fotografía se puede ver inflamado y esto generó una mayor preocupación en Brasil, ya que incluso hay quienes dicen podría quedar fuera del Mundial.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: las tres bajas que tendrá Brasil para la tercera fecha

Sin embargo, el jugador del París Saint Germain está trabajando con tal de recuperarse de su lesión y para ello estaría usando una tecnología diseñada por la NASA.

En este caso, Neymar utiliza una bota de comprensión de la agencia espacial. Esta acelera el proceso de mejora al combinar tres técnicas de masajes que además favorecen la circulación sanguínea en la zona afectada, lo que podría hacer que su tiempo de recuperación sea más corto.

Vea también: Ecuador quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 al perder con Senegal

Según indica el diario Marca, este dispositivo “también estimula el retorno venoso, reduce la hinchazón, alivia el dolor, reduce la fatiga muscular, elimina el ácido láctico acumulado, los calambres y mejora la cicatrización de tejidos blandos y huesos”. 

El brasileño ha compartido unas historias en sus redes sociales donde muestra su proceso de recuperación, pensando en estar a punto para volver a competencia con la ‘verdeamarelha’.

Fuente
Antena 2