Junior se sigue complicando en la Liga Betplay: perdió en su visita a La Equidad

La Equidad venció al Junior por la mínima diferencia con un solitario gol de Washington Ortega.
La Equidad vs Junior
La Equidad superó al Junior, quien sigue fuera del grupo de los ocho en la Liga Betplay Crédito: Colprensa

Con un solitario tanto del arquero Washington Ortega, Equidad superó 1-0 a Junior en la disputa de la fecha 14 de la Liga y sigue soñando con la posibilidadde acercarse a zona de clasificación para las rondas finales del segundo semestre de 2024.

Le puede interesar: La Fórmula 1 tendría un nuevo Gran Premio en Sudamérica: no es Barranquilla

El partido comenzó muy rápido a favor del equipo local cuando fue decretada una pena máxima a favor de los locales por una falta contra Beckham David y el encargado de materializarlo fue el portero Washington Ortega quien logró un remate fuerte imposible de atajar.

Junior buscó con el control de la pelota la posibilidad de empatar el juego, pero la falta de efectividad le pasó cuenta de cobro y la fortaleza en la defensa de La Equidad tampoco le dio muchas opciones reales.

Junior solo tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando en el minuto 24 el jugador Titi Rodríguez recibió un pase desde el costado derecho del campo con Yimmy Chará, pero tras el derechazo el balón terminó desviado por la línea final.

Equidad volvió a avisar en el minuto 43 del partido cuando se presentó una jugada por el lado izquierdo del campo de los locales y Chaverra entró para cabecear el balón, sin embargo no pudo conectarla de la mejor manera y el balón se fue desviado.

En la segunda parte Junior de Barranquilla salió con la propuesta de presionar alto y buscar la igualdad, pero la falta de definición y contundencia en el área definitiva no ayudó al equipo visitante que seguía buscando las opciones.

Con la entrada de Cariaco González, Carlos Bacca y José Enamorado, el ataque de Junior se volvió cada vez más fuerte y Equidad replegó sus líneas buscando resguardar su ventaja pensando en los tres puntos de este duelo.

Vea también: Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la selección Colombia

En la próxima fecha, que es la número 15, Junior recibe en su casa al América de Cali, mientras que Equidad visita a Boyacá Chicó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.