Junior se sigue complicando en la Liga Betplay: perdió en su visita a La Equidad

La Equidad venció al Junior por la mínima diferencia con un solitario gol de Washington Ortega.
La Equidad vs Junior
La Equidad superó al Junior, quien sigue fuera del grupo de los ocho en la Liga Betplay Crédito: Colprensa

Con un solitario tanto del arquero Washington Ortega, Equidad superó 1-0 a Junior en la disputa de la fecha 14 de la Liga y sigue soñando con la posibilidadde acercarse a zona de clasificación para las rondas finales del segundo semestre de 2024.

Le puede interesar: La Fórmula 1 tendría un nuevo Gran Premio en Sudamérica: no es Barranquilla

El partido comenzó muy rápido a favor del equipo local cuando fue decretada una pena máxima a favor de los locales por una falta contra Beckham David y el encargado de materializarlo fue el portero Washington Ortega quien logró un remate fuerte imposible de atajar.

Junior buscó con el control de la pelota la posibilidad de empatar el juego, pero la falta de efectividad le pasó cuenta de cobro y la fortaleza en la defensa de La Equidad tampoco le dio muchas opciones reales.

Junior solo tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando en el minuto 24 el jugador Titi Rodríguez recibió un pase desde el costado derecho del campo con Yimmy Chará, pero tras el derechazo el balón terminó desviado por la línea final.

Equidad volvió a avisar en el minuto 43 del partido cuando se presentó una jugada por el lado izquierdo del campo de los locales y Chaverra entró para cabecear el balón, sin embargo no pudo conectarla de la mejor manera y el balón se fue desviado.

En la segunda parte Junior de Barranquilla salió con la propuesta de presionar alto y buscar la igualdad, pero la falta de definición y contundencia en el área definitiva no ayudó al equipo visitante que seguía buscando las opciones.

Con la entrada de Cariaco González, Carlos Bacca y José Enamorado, el ataque de Junior se volvió cada vez más fuerte y Equidad replegó sus líneas buscando resguardar su ventaja pensando en los tres puntos de este duelo.

Vea también: Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la selección Colombia

En la próxima fecha, que es la número 15, Junior recibe en su casa al América de Cali, mientras que Equidad visita a Boyacá Chicó.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.