Junior vs. Nacional.
Junior vs. Nacional.
Colprensa
5 Jun 2019 11:46 AM

Junior enfrentará a Pasto en la final de la Liga Águila

El 'Tiburón' venció a Nacional 2-3 en el Atanasio Girardot.

Junior de Barranquilla venció a domicilio a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín por 2-3 y se clasificó a la final de la Liga Águila como primero del Grupo B en los cuadrangulares finales.

Aldo Leao Ramírez abrió el marcador para los verdes, Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández lo dieron vuelta para la visita, pero el suspenso lo aportó Vladimir Hernández.

Aunque Nacional llegó al duelo sin opciones de clasificar, intentó dañar la fiesta de los 'rojiblancos' y despertó las emociones a los 3 minutos de juego; Alexis Henríquez envió cambió de orientación para Jeison Lucumí, quien centró preciso para Aldo Leao Ramírez para que el samario definiera entre las piernas de Sebastián Viera.

Le puede interesar: Pasto es el primer finalista de la Liga Águila

Los dirigidos por Julio Comesaña reaccionaron de inmediato y llegaron a la igualdad con un penal sancionado, tras una aparente falta de José Fernando Cuadrado a Daniel Moreno, la cual fue convertida en gol por el volante Luis Narváez a los 10 minutos.

La tranquilidad para los 'Tiburones' fue brindada por Teófilo Gutiérrez a los 28', luego de una jugada colectiva entre Hernández y Narváez, que el delantero juniorista definió fácil ante Cuadrado. El atildado juego de Junior se reflejó en el marcador con una quirúrgica asistencia de 'Teo' que Sebastián Hernández definió con clase.

La clasificación de Junior pareció liquidarse con el tercer gol y con el final de la primera mitad, pero Nacional trató de despedirse del campeonato con una imagen menos desteñida y salió a buscar el descuento en el complemento. Vladimir Hernández alcanzó la segunda anotación a los 77 minutos, después de una acción colectiva.

Los goles del Tolima incrementaron la preocupación de los jugadores de Junior y la incertidumbre se apoderó del compromiso; Nacional tuvo cuatro ocasiones claras para anotar llegando a la culminación del choque, pero los 'rojiblancos' aguantaron y vencieron a los antioqueños en casa, tras 14 años sin conseguirlo.

Ahora, Junior deberá disputar la serie definitiva contra Pasto, iniciando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y cerrando, posiblemente, en Bogotá, en donde los 'Volcánicos' harían las veces de local.