Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

El cuadro rojiblanco se fue de Barranquilla con una ventaja mínima ante el cuadro nariñense.
Junior de Baranquilla ante el Pasto
Crédito: Colprensa

Junior se impuso 1-0 ante Deportivo Pasto en el partido de ida de la final de la Liga Águila. Un tanto solitario de Fabián Sambueza bastó para que el conjunto del Atlántico tomara la ventaja en los primeros 90 minutos de la llave definitiva.

Partido complejo para el cuadro local. La visita mostró todo su repertorio táctico, incomodó al rival y complicó cada aproximación al área propia. Los hombres de buen pie en el conjunto barranquillero no pudieron desplegar todo su talento de mediocampo hacia arriba. Los espacios se reducían ante la presión nariñense.

Vea también: En el banco estaba la salvación de Junior: Fabián Sambueza, la figura de la final

En resumidas cuentas, el partido en la 'arenosa' no tuvo muchas ocasiones de peligro. El mayor beneficiado con el juego físico fue, por supuesto, Deportivo Pasto. No dejó pensar a los de Comesaña, más allá que eran locales y que en el Metropolitano había más de 32 mil espectadores.

Junior mostró algunas aproximaciones ofensivas, pero el arquero Neto Volpi se vio seguro en sus intervenciones. Tanto en la primera como en la segunda parte el riesgo terminó siendo escaso para ambos bandos. El elenco del sur del país poco o nada hizo por tratar de poner en aprietos al guardameta Sebastián Viera.

Le puede interesar: Así se vivió la previa con los hinchas de Junior y Pasto · Galería

No obstante, el gol de la victoria local se dio cuando menos se pensaba. Y es que al minuto 65, un rebote en medio de varios hombres pastusos, terminó en los pies de Fabián Sambueza. El argentino disparó potente y el balón se estrelló contra la pierna de un defensor, desubicando a Volpi para sentenciar el marcador.

En adelante, Junior se dedicó a conservar la ventaja. Deportivo Pasto fue poco lo que arriesgó, pensando en el compromiso de vuelta. Caer por la mínima diferencia no era tan malo después de todo, más allá que la finalísima todavía no tiene un estadio confirmado. El rojiblanco, por su parte, quiso ser precavido para evitar sorpresas que lo dejara en mala posición para el partido del próximo miércoles.


fútbol

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.
Un jugador del Junior se despide del club.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.