Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

El cuadro rojiblanco se fue de Barranquilla con una ventaja mínima ante el cuadro nariñense.
Junior de Baranquilla ante el Pasto
Crédito: Colprensa

Junior se impuso 1-0 ante Deportivo Pasto en el partido de ida de la final de la Liga Águila. Un tanto solitario de Fabián Sambueza bastó para que el conjunto del Atlántico tomara la ventaja en los primeros 90 minutos de la llave definitiva.

Partido complejo para el cuadro local. La visita mostró todo su repertorio táctico, incomodó al rival y complicó cada aproximación al área propia. Los hombres de buen pie en el conjunto barranquillero no pudieron desplegar todo su talento de mediocampo hacia arriba. Los espacios se reducían ante la presión nariñense.

Vea también: En el banco estaba la salvación de Junior: Fabián Sambueza, la figura de la final

En resumidas cuentas, el partido en la 'arenosa' no tuvo muchas ocasiones de peligro. El mayor beneficiado con el juego físico fue, por supuesto, Deportivo Pasto. No dejó pensar a los de Comesaña, más allá que eran locales y que en el Metropolitano había más de 32 mil espectadores.

Junior mostró algunas aproximaciones ofensivas, pero el arquero Neto Volpi se vio seguro en sus intervenciones. Tanto en la primera como en la segunda parte el riesgo terminó siendo escaso para ambos bandos. El elenco del sur del país poco o nada hizo por tratar de poner en aprietos al guardameta Sebastián Viera.

Le puede interesar: Así se vivió la previa con los hinchas de Junior y Pasto · Galería

No obstante, el gol de la victoria local se dio cuando menos se pensaba. Y es que al minuto 65, un rebote en medio de varios hombres pastusos, terminó en los pies de Fabián Sambueza. El argentino disparó potente y el balón se estrelló contra la pierna de un defensor, desubicando a Volpi para sentenciar el marcador.

En adelante, Junior se dedicó a conservar la ventaja. Deportivo Pasto fue poco lo que arriesgó, pensando en el compromiso de vuelta. Caer por la mínima diferencia no era tan malo después de todo, más allá que la finalísima todavía no tiene un estadio confirmado. El rojiblanco, por su parte, quiso ser precavido para evitar sorpresas que lo dejara en mala posición para el partido del próximo miércoles.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy