Julian Alaphilippe se quedó con la Milán-San Remo

La clásica, denominada como uno de los 'Monumentos del Ciclismo', contó con un recorrido 219 Km.
Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe, ganador de la clásica. Crédito: AFP

La ‘Classicissima’ Milán - San Remo se desarrolló en su edición número 110 y tuvo como vencedor a Julian Alaphilippe con un tiempo de 6h 40' 14". Con un exigente recorrido de 219 kilómetros con varios ascensos, salida en el Castello Sforzesco de Milán y llegada en la Vía Roma de San Remo, con algunas duras cotas durante el recorrido, la competencia era ideal para velocistas.

Denominada como uno de los 'Monumentos del ciclismo', como el Tour de Flandes o el Giro de Lombardía, la carrera contaba con el favoritismo para el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates, al lado de pedalistas como el francés Julian Alaphilippe, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, Peter Sagan del Bora y el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali, en un terreno en el que el icónico belga Eddy Merckx es el máximo vencedor con siete conquistas.

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

La primera fuga de la competencia estuvo integrada por Fausto Masnada, Alessandro Tonelli, Luca Raggio, Mirco Maestri y Sebastian Schönberger, pero que a 35 km de la meta dejó a Masnada en solitario como cabeza.

El pelotón logro mantenerse, luego de superar el Passo del Turchino y la leve escalada al Finale Ligure, a 85 kilómetros del final, siempre comandado por el Lotto y el UAE, que trabajaron para los velocistas.

Lea también: Listos los equipos y los líderes de fila en el Tour de Francia

No obstante, a 30 kilometros de meta, la diferencia entre Masnada y el pelotón solo era de un segundo y, posteriormente, fue cazado antes de coronar la Cipressa. En el descenso Fernando Gaviria fue buscando protagonismo y trató de encontrar una buena ubicación, pero con precaución, ante el conocido peligro de dicha bajada.

Sin embargo, fue Niccolo Bonifazio quien tomó la iniciativa en la bajada de la Cipressa y dejó atrás al resto de los pedalistas, en lo fue una exhibición de arrojo y osadía, por parte del ciclista del Direct Energy, que se mantuvo a 22 segundos del pelotón previo al crucial ascenso a Poggio, mientras que Gaviria sostuvo su ritmo a la rueda de Julian Alaphilippe y luego de Peter Sagan, junto a Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Elia Viviani del Quick-Step se quedó en el instante en el que Julian Alaphilippe inició su ataque a 6 kilómetros de la meta, perseguido por Peter Sagan.

Luego, el grupo principal quedó conformado por Alaphilippe, Valverde, Sagan, Matteo Trentin del Mitchelton-Scott, Tom Dumoulin del Sunweb y Michal Kwiatkowski a 3.5 Km. de la llegada, sin opciones para Gaviria ni los latinoamericanos.

El último kilómetro decidió la carrera en favor de Julian Alaphilippe del Quick-Step, superando a Oliver Naesen y a Michal Kwiatkowski, en un cierre emocionante.

Ahora, el pedalista francés sumó una nueva victoria, luego de imponerse en la Strade Bianche.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez