Julian Alaphilippe se quedó con la Milán-San Remo

La clásica, denominada como uno de los 'Monumentos del Ciclismo', contó con un recorrido 219 Km.
Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe, ganador de la clásica. Crédito: AFP

La ‘Classicissima’ Milán - San Remo se desarrolló en su edición número 110 y tuvo como vencedor a Julian Alaphilippe con un tiempo de 6h 40' 14". Con un exigente recorrido de 219 kilómetros con varios ascensos, salida en el Castello Sforzesco de Milán y llegada en la Vía Roma de San Remo, con algunas duras cotas durante el recorrido, la competencia era ideal para velocistas.

Denominada como uno de los 'Monumentos del ciclismo', como el Tour de Flandes o el Giro de Lombardía, la carrera contaba con el favoritismo para el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates, al lado de pedalistas como el francés Julian Alaphilippe, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, Peter Sagan del Bora y el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali, en un terreno en el que el icónico belga Eddy Merckx es el máximo vencedor con siete conquistas.

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

La primera fuga de la competencia estuvo integrada por Fausto Masnada, Alessandro Tonelli, Luca Raggio, Mirco Maestri y Sebastian Schönberger, pero que a 35 km de la meta dejó a Masnada en solitario como cabeza.

El pelotón logro mantenerse, luego de superar el Passo del Turchino y la leve escalada al Finale Ligure, a 85 kilómetros del final, siempre comandado por el Lotto y el UAE, que trabajaron para los velocistas.

Lea también: Listos los equipos y los líderes de fila en el Tour de Francia

No obstante, a 30 kilometros de meta, la diferencia entre Masnada y el pelotón solo era de un segundo y, posteriormente, fue cazado antes de coronar la Cipressa. En el descenso Fernando Gaviria fue buscando protagonismo y trató de encontrar una buena ubicación, pero con precaución, ante el conocido peligro de dicha bajada.

Sin embargo, fue Niccolo Bonifazio quien tomó la iniciativa en la bajada de la Cipressa y dejó atrás al resto de los pedalistas, en lo fue una exhibición de arrojo y osadía, por parte del ciclista del Direct Energy, que se mantuvo a 22 segundos del pelotón previo al crucial ascenso a Poggio, mientras que Gaviria sostuvo su ritmo a la rueda de Julian Alaphilippe y luego de Peter Sagan, junto a Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Elia Viviani del Quick-Step se quedó en el instante en el que Julian Alaphilippe inició su ataque a 6 kilómetros de la meta, perseguido por Peter Sagan.

Luego, el grupo principal quedó conformado por Alaphilippe, Valverde, Sagan, Matteo Trentin del Mitchelton-Scott, Tom Dumoulin del Sunweb y Michal Kwiatkowski a 3.5 Km. de la llegada, sin opciones para Gaviria ni los latinoamericanos.

El último kilómetro decidió la carrera en favor de Julian Alaphilippe del Quick-Step, superando a Oliver Naesen y a Michal Kwiatkowski, en un cierre emocionante.

Ahora, el pedalista francés sumó una nueva victoria, luego de imponerse en la Strade Bianche.


Temas relacionados

Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026