Julian Alaphilippe se quedó con la Milán-San Remo

La clásica, denominada como uno de los 'Monumentos del Ciclismo', contó con un recorrido 219 Km.
Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe, ganador de la clásica. Crédito: AFP

La ‘Classicissima’ Milán - San Remo se desarrolló en su edición número 110 y tuvo como vencedor a Julian Alaphilippe con un tiempo de 6h 40' 14". Con un exigente recorrido de 219 kilómetros con varios ascensos, salida en el Castello Sforzesco de Milán y llegada en la Vía Roma de San Remo, con algunas duras cotas durante el recorrido, la competencia era ideal para velocistas.

Denominada como uno de los 'Monumentos del ciclismo', como el Tour de Flandes o el Giro de Lombardía, la carrera contaba con el favoritismo para el colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates, al lado de pedalistas como el francés Julian Alaphilippe, el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, Peter Sagan del Bora y el defensor del título, el italiano Vincenzo Nibali, en un terreno en el que el icónico belga Eddy Merckx es el máximo vencedor con siete conquistas.

Le puede interesar: Sky tendrá toda la "artillería" colombiana en la Vuelta a Cataluña

La primera fuga de la competencia estuvo integrada por Fausto Masnada, Alessandro Tonelli, Luca Raggio, Mirco Maestri y Sebastian Schönberger, pero que a 35 km de la meta dejó a Masnada en solitario como cabeza.

El pelotón logro mantenerse, luego de superar el Passo del Turchino y la leve escalada al Finale Ligure, a 85 kilómetros del final, siempre comandado por el Lotto y el UAE, que trabajaron para los velocistas.

Lea también: Listos los equipos y los líderes de fila en el Tour de Francia

No obstante, a 30 kilometros de meta, la diferencia entre Masnada y el pelotón solo era de un segundo y, posteriormente, fue cazado antes de coronar la Cipressa. En el descenso Fernando Gaviria fue buscando protagonismo y trató de encontrar una buena ubicación, pero con precaución, ante el conocido peligro de dicha bajada.

Sin embargo, fue Niccolo Bonifazio quien tomó la iniciativa en la bajada de la Cipressa y dejó atrás al resto de los pedalistas, en lo fue una exhibición de arrojo y osadía, por parte del ciclista del Direct Energy, que se mantuvo a 22 segundos del pelotón previo al crucial ascenso a Poggio, mientras que Gaviria sostuvo su ritmo a la rueda de Julian Alaphilippe y luego de Peter Sagan, junto a Alejandro Valverde, del Movistar Team.

Elia Viviani del Quick-Step se quedó en el instante en el que Julian Alaphilippe inició su ataque a 6 kilómetros de la meta, perseguido por Peter Sagan.

Luego, el grupo principal quedó conformado por Alaphilippe, Valverde, Sagan, Matteo Trentin del Mitchelton-Scott, Tom Dumoulin del Sunweb y Michal Kwiatkowski a 3.5 Km. de la llegada, sin opciones para Gaviria ni los latinoamericanos.

El último kilómetro decidió la carrera en favor de Julian Alaphilippe del Quick-Step, superando a Oliver Naesen y a Michal Kwiatkowski, en un cierre emocionante.

Ahora, el pedalista francés sumó una nueva victoria, luego de imponerse en la Strade Bianche.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.