Julen Lopetegui, destituido como técnico de la selección de España

La decisión se toma a dos días del debut en el de España en el Mundial de Rusia ante Portugal.
Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid
Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid, tendrá una jugosa indemnización. Crédito: AFP

El entrenador español, Julen Lopetegui, ha sido destituido este miércoles de su puesto, tras el anuncio el martes de que será el próximo entrenador del Real Madrid, anunció en Krasnodar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo Rubiales en rueda de prensa.

Lea también: Fernando Hierro es el nuevo técnico de la selección española

El técnico no se sentará en el banquillo el viernes en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición, tras el anuncio del Real Madrid el martes.

El equipo blanco sorprendió al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando una tormenta en el seno de la 'Roja'.

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, precisó que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporará tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

Rubiales afirmó que todavía no han decidido quien tomará las riendas de la 'Roja' de urgencia y dirigirá el entrenamiento previsto para la tarde de este miércoles.

"En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos", añadió Rubiales, quien aseguró que "es un duro golpe".


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.