A jugador Eriksen le deberán implantar un desfibrilador automático

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.
Christian Eriksen, Eurocopa 2021
Christian Eriksen, Eurocopa 2021. Crédito: AFP

El centrocampista Christian Eriksen, que el sábado se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó hoy la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

Le puede interesar: Japón levantará estado de emergencia faltando un mes para los Olímpicos

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

Lea además: "A Diego Maradona lo mataron": abogado de enfermera

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca volverá a jugar hoy contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Dávinson Sánchez cambiaría de club tras el Mundial: pagarían 25 millones de euros

El defensa fue titular en todos los partidos disputados por Colombia en el mundial y sus actuaciones fueron contundentes.
El defensa colombiano está en la mira de varios equipos de Europa tras el mundial.



Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo