Juan Fernando Quintero en el juego entre Colombia y Polonia en Rusia 2018
Juan Fernando Quintero en el juego entre Colombia y Polonia en Rusia 2018
Foto: Colprensa
16 Jul 2018 03:40 PM

Juan Fernando Quintero y la opción de ir a la Premier League, según The Sun

En Inglaterra se han fijado en el talentoso mediocampista de la Selección Colombia.

Las especulaciones sobre el futuro de Juan Fernando Quintero que lo vuelven a poner en Europa se van alejando de ser simplemente teorías, y empiezan a tomar forma cada vez con mayor fuerza.

Esta vez ha sido The Sun, medio de comunicación británico, el que ha aseverado que Tottenham Hotspur entraría en la puja por hacerse a sus servicios, indicando que el equipo de Londres “está interesado en la estrella colombiana del Mundial de 22 millones de libras, Juan Quintero”.

Sumado a ello, la publicación alude a que Mauricio Pochettino, director técnico de los ‘Spurs’, habría estado siguiendo de cerca el proceso del colombiano en River Plate además de observar con detenimiento su presentación con la Selección Colombia en la Copa Mundo Rusia 2018.

Entre tanto, el comunicado también hizo referencia a las pasadas declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, en las que aseguraba que si alguien quería hacerse al jugador colombiano debería pagar 25 millones de euros por su cláusula de salida, indicando que el club inglés estaría es la capacidad y disposición de hacerlo.

Así las cosas, Tottenham Hotspur se convertiría en el segundo equipo 'top' que estaría interesado en el volante ofensivo colombiano después del Real Madrid, tal como se ha divulgado en diferentes medios de comunicación europeos.

Quintero, de 25 años, tuvo una presentación destacada con la Selección Colombia durante Rusia 2018, convirtiéndose en el socio de todos tras generar juego y posibilidades manifiestas de gol; además, consiguió anotar para el descuento de la ‘tricolor’ ante Japón en un partido que finalizó 2-1, siendo esta su segunda anotación en mundiales después de la realizada ante Costa de Marfil en Brasil 2014.

Ahora bien, ha sido River Plate el que lo ha catapultado en este buen momento, puesto que desde que ha portado los colores del equipo ‘millonario’, su desempeño ha sido considerablemente superior, tanto así que consiguió el llamado de José Néstor Pékeman, director técnico de la Selección Colombia.

El futbolista antioqueño ha pasado por Envigado FC, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Pescara de Italia, Porto de Portugal, Stade Rennais de Francia y en la actualidad, River Plate de Argentina.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN