Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos tras batir a Alemania

A Juan Carlos Osorio quisieron sacarlo en dos oportunidades, tras la Copa América 2016 y la Copa Oro 2017.
Juan Carlos Osorio realizó una hazaña con México al vencer a Alemania
Juan Carlos Osorio hizo historia al ganar dos partidos de forma consecutiva en un Mundial. Crédito: AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio debutó con México en la Copa del Mundo ante Alemania con un histórico triunfo por 1-0, después de un gran partido de todo el equipo y la anotación de Lozano en la primera parte tras un contragolpe.

Esta victoria significó la primera de la historia de México ante Alemania en una Copa del Mundo y le entregó además los primeros tres puntos a la selección mexicana, a la cual muchos daban por derrotada desde el comienzo del campeonato.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por la prensa 'manita' durante los tres años que lleva al frente del equipo. La primera oportunidad en la que pidieron la cabeza de Osorio fue en la Copa América de 2016 después de la goleada de 7-0 a favor de los chilenos.

Después fue en la Copa Oro de 2017 cuando Osorio tuvo que dejar al frente al asistente Pompilio Paez por la disputa de la Copa Confederaciones, y la selección llegó hasta semifinales después de perder con Jamaica.

Técnico de México
Crédito: Foto tomada de AFP

Precisamente en la Copa Confederaciones, el equipo alemán superó en semifinales de este torneo a México tras un marcador de 4-1 y significó la eliminación del equipo en el primer reto previo a Rusia.

Hugo Sánchez, ex jugador mexicano, lanzó en el mes de abril un fuerte cuestionamiento en contra del cuerpo técnico de la selección mexicana asegurando que sí confiaba en los jugadores, pero no en las personas que dirigen al equipo.

"Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con la selección de Colombia, no con la de México", declaró en su momento Sánchez.

Ahora con este resultado, el técnico Juan Carlos Osorio le sale al paso a las críticas que lo querían dejar fuera del equipo, después además de la despedida que le dieron a la selección antes de viajar a Rusia, en la cual se escuchó a una solo voz en el estadio ¡Fuera Osorio!

Detalles del partido haciendo clic aquí


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.