Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos tras batir a Alemania

A Juan Carlos Osorio quisieron sacarlo en dos oportunidades, tras la Copa América 2016 y la Copa Oro 2017.
Juan Carlos Osorio realizó una hazaña con México al vencer a Alemania
Juan Carlos Osorio hizo historia al ganar dos partidos de forma consecutiva en un Mundial. Crédito: AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio debutó con México en la Copa del Mundo ante Alemania con un histórico triunfo por 1-0, después de un gran partido de todo el equipo y la anotación de Lozano en la primera parte tras un contragolpe.

Esta victoria significó la primera de la historia de México ante Alemania en una Copa del Mundo y le entregó además los primeros tres puntos a la selección mexicana, a la cual muchos daban por derrotada desde el comienzo del campeonato.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por la prensa 'manita' durante los tres años que lleva al frente del equipo. La primera oportunidad en la que pidieron la cabeza de Osorio fue en la Copa América de 2016 después de la goleada de 7-0 a favor de los chilenos.

Después fue en la Copa Oro de 2017 cuando Osorio tuvo que dejar al frente al asistente Pompilio Paez por la disputa de la Copa Confederaciones, y la selección llegó hasta semifinales después de perder con Jamaica.

Técnico de México
Crédito: Foto tomada de AFP

Precisamente en la Copa Confederaciones, el equipo alemán superó en semifinales de este torneo a México tras un marcador de 4-1 y significó la eliminación del equipo en el primer reto previo a Rusia.

Hugo Sánchez, ex jugador mexicano, lanzó en el mes de abril un fuerte cuestionamiento en contra del cuerpo técnico de la selección mexicana asegurando que sí confiaba en los jugadores, pero no en las personas que dirigen al equipo.

"Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con la selección de Colombia, no con la de México", declaró en su momento Sánchez.

Ahora con este resultado, el técnico Juan Carlos Osorio le sale al paso a las críticas que lo querían dejar fuera del equipo, después además de la despedida que le dieron a la selección antes de viajar a Rusia, en la cual se escuchó a una solo voz en el estadio ¡Fuera Osorio!

Detalles del partido haciendo clic aquí


Temas relacionados

Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026