Juan Carlos Osorio realizó una hazaña con México al vencer a Alemania
Juan Carlos Osorio hizo historia al ganar dos partidos de forma consecutiva en un Mundial.
Foto: AFP
17 Jun 2018 12:12 PM

Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos tras batir a Alemania

A Juan Carlos Osorio quisieron sacarlo en dos oportunidades, tras la Copa América 2016 y la Copa Oro 2017.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El colombiano Juan Carlos Osorio debutó con México en la Copa del Mundo ante Alemania con un histórico triunfo por 1-0, después de un gran partido de todo el equipo y la anotación de Lozano en la primera parte tras un contragolpe. 

Esta victoria significó la primera de la historia de México ante Alemania en una Copa del Mundo y le entregó además los primeros tres puntos a la selección mexicana, a la cual muchos daban por derrotada desde el comienzo del campeonato. 

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por la prensa 'manita' durante los tres años que lleva al frente del equipo. La primera oportunidad en la que pidieron la cabeza de Osorio fue en la Copa América de 2016 después de la goleada de 7-0 a favor de los chilenos.

Después fue en la Copa Oro de 2017 cuando Osorio tuvo que dejar al frente al asistente Pompilio Paez por la disputa de la Copa Confederaciones, y la selección llegó hasta semifinales después de perder con Jamaica.

Técnico de México
Foto tomada de AFP

Precisamente en la Copa Confederaciones, el equipo alemán superó en semifinales de este torneo a México tras un marcador de 4-1 y significó la eliminación del equipo en el primer reto previo a Rusia. 

Hugo Sánchez, ex jugador mexicano, lanzó en el mes de abril un fuerte cuestionamiento en contra del cuerpo técnico de la selección mexicana asegurando que sí confiaba en los jugadores, pero no en las personas que dirigen al equipo. 

"Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con la selección de Colombia, no con la de México", declaró en su momento Sánchez. 

Ahora con este resultado, el técnico Juan Carlos Osorio le sale al paso a las críticas que lo querían dejar fuera del equipo, después además de la despedida que le dieron a la selección antes de viajar a Rusia, en la cual se escuchó a una solo voz en el estadio ¡Fuera Osorio!

Detalles del partido haciendo clic aquí

Fuente
RCN Radio