Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos tras batir a Alemania

A Juan Carlos Osorio quisieron sacarlo en dos oportunidades, tras la Copa América 2016 y la Copa Oro 2017.
Juan Carlos Osorio realizó una hazaña con México al vencer a Alemania
Juan Carlos Osorio hizo historia al ganar dos partidos de forma consecutiva en un Mundial. Crédito: AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio debutó con México en la Copa del Mundo ante Alemania con un histórico triunfo por 1-0, después de un gran partido de todo el equipo y la anotación de Lozano en la primera parte tras un contragolpe.

Esta victoria significó la primera de la historia de México ante Alemania en una Copa del Mundo y le entregó además los primeros tres puntos a la selección mexicana, a la cual muchos daban por derrotada desde el comienzo del campeonato.

Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado por la prensa 'manita' durante los tres años que lleva al frente del equipo. La primera oportunidad en la que pidieron la cabeza de Osorio fue en la Copa América de 2016 después de la goleada de 7-0 a favor de los chilenos.

Después fue en la Copa Oro de 2017 cuando Osorio tuvo que dejar al frente al asistente Pompilio Paez por la disputa de la Copa Confederaciones, y la selección llegó hasta semifinales después de perder con Jamaica.

Técnico de México
Crédito: Foto tomada de AFP

Precisamente en la Copa Confederaciones, el equipo alemán superó en semifinales de este torneo a México tras un marcador de 4-1 y significó la eliminación del equipo en el primer reto previo a Rusia.

Hugo Sánchez, ex jugador mexicano, lanzó en el mes de abril un fuerte cuestionamiento en contra del cuerpo técnico de la selección mexicana asegurando que sí confiaba en los jugadores, pero no en las personas que dirigen al equipo.

"Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no confío en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con la selección de Colombia, no con la de México", declaró en su momento Sánchez.

Ahora con este resultado, el técnico Juan Carlos Osorio le sale al paso a las críticas que lo querían dejar fuera del equipo, después además de la despedida que le dieron a la selección antes de viajar a Rusia, en la cual se escuchó a una solo voz en el estadio ¡Fuera Osorio!

Detalles del partido haciendo clic aquí


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General