México y Osorio hacen historia derrotando al campeón del mundo

El equipo del técnico colombiano jugó un partido notable y logró, por la mínima, doblegar a Alemania.
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania Crédito: AFP

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania, aunque a priori era la favorita al triunfo, se vio confundida por el esquema que planteó el seleccionado ‘azteca’, ordenado en defensa y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe.

Los germanos, quienes confirmaron en la titular a Emanuel Neuer, se vieron sorprendidos en el arranque por dos ataques 'aztecas', que pusieron en aprietos al guardameta del Bayern.

No obstante, transcurridos los diez primeros minutos, el equipo dirigido por Joachim Löw se afirmó en el campo y comenzó a complicar a Guillermo Ochoa en el arco mexicano.

El 'tri', de todas maneras, se replegó adecuadamente en defensa e impidió que la 'maquinaria' alemana tuviera la intensidad acostumbrada a partir del trabajo de sus mediocampistas.

Ahora bien, en el minuto 35, un robo de balón en el primer tercio del campo desató que México saliera en contragolpe a través de 'Chicharito', quien se juntó con Hirving Lozano, para que este eludiera a Hummels y venciera, con un potente disparo, a Neuer sobre el palo derecho.

Además de ello, 'Memo' Ochoa salvó a México del empate al palmotear un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

Final del primer tiempo más que favorable para los mexicanos, que no se desvió del guión plantado, inicialmente, a nivel defensivo y que además siguió creando riesgo ante Neuer.

Por el lado alemán, la luz que dan jugadores como Toni Kroos y Mesut Özil no se reflejó en el campo de juego, algo que sí pasó con el lateral Joshua Kimmich por la banda derecha.

México, por ende, se dedicó a cerrar espacios, bloquear las bandas y confundir a los alemanes con su doble bloque del medio hacia atrás. Mientras tanto, la defensa 'teutona' se vio en aprietos con las veloces salida del rival. Eso sí, faltó precisión en el último toque.

De esta forma se presentó la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de los mexicanos, quienes ahora deberán pensar en Corea del Sur. Los alemanes, entre tanto, ahora tendrán que revertir su camino frente a Suecia.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde