Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Dimayor
1 Nov 2020 11:53 AM

Juan Carlos Osorio renuncia a la dirección técnica de Nacional

El entrenador quedó en entredicho tras caer ante Millonarios.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional confirmó la salida del técnico Juan Carlos Osorio, quien quedó seriamente cuestionado luego de la derrota ante Millonarios por la fecha 17 del fútbol colombiano. El cuadro paisa anunció la noticia a través de un comunicado, donde agradece el trabajo realizado por el estratega risaraldense.

Lea también: Baile de Millonarios en El Campín; derrotó por goleada a Nacional

"Atlético Nacional informa su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbelaez no continuará al frente de la institución. En las próximas horas el club entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino. Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional", dijo la misiva del conjunto verdolaga.

Cabe señalar que Juan Carlos Osorio fue blanco de las críticas por lo sucedido en El Campín. El entrenador ya venía siendo cuestionado por los resultados de los últimos compromisos, que incluyeron la caída frente a Patriotas en Tunja hace una semana. A esto se sumó el empate como local ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: "Soy el culpable de todo": Juan Carlos Osorio tras derrota contra Millonarios

Aunque se esperaba un mejor rendimiento por parte de Atlético Nacional con Osorio en el banco, el desempeño y los resultados no fueron los esperados. Con todo y ello, Osorio aseguró la semana pasada que no tenía intención de renunciar al cargo y que lo ilusionaba el proceso que tenía con el conjunto paisa.

Al mismo tiempo, el presidente Juan David Pérez afirmó que el contrato del entrenador iba hasta diciembre de 2020 y que en ese mes las partes se sentarían a analizar si era conveniente la continuidad del cuerpo técnico para la temporada 2021.