Baile de Millonarios en El Campín; derrotó por goleada a Nacional

El equipo azul tuvo su mejor presentación en la era Gamero.
Millonarios Vs. Nacional - Liga Betplay
Crédito: Colprensa

Millonarios hizo ver mal a Nacional y lo goleó en el marco de la fecha 17 de la Liga Betplay. El cuadro bogotano, que venía de perder en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali, superó ampliamente desde lo futbolístico a su clásico rival.

El primer tiempo fue un repaso por parte del equipo de Alberto Gamero. Los de Bogotá coparon todos los espacios, impidieron que la visita pudiera desplegar su trabajo de mediocampo hacia arriba y además, fueron veloces cada vez que pudieron ir al ataque por las bandas. Los de casa demostraron que han venido en franca mejoría, y que sólo necesitaban de mayor efectividad en el frente de ataque.

Vea también: [Video] Millonarios vs Nacional: atajadón de Juan Moreno a Jéfferson Duque

Emerson Rodríguez abrió el marcador al minuto 19 con un potente derechazo desde el borde del área, dejando en el camino a Braghieri. El segundo tanto fue obra de Ayron Del Valle, luego que José Fernando Cuadrado le atajara un penal. No obstante en el rebote, el delantero aprovechó y disparó para fusilar al guardameta verdolaga.

La tercer anotación de Millonarios estuvo a cargo de Cristian Arango, quien recibió en el área y disparó de primera para un resultado más que sorpresivo, pero a la vez justo por lo que fue el desarrollo del primer tiempo en el estadio El Campín.

La segunda parte arrancó con dominio de Atlético Nacional, que dio ingreso a el ‘Riflecito’ Andrade, quien inexplicablemente estuvo en el banco durante el episodio inicial. Los de Juan Carlos Osorio tuvieron la pelota, controlaron las acciones en el medio campo y tuvieron algunos disparos por medio de la pelota parada.

Le puede interesar: Millonarios vs Nacional: el local dio un repaso en el primer tiempo

Millonarios en cambio se quedó sin un hombre. El árbitro decretó la expulsión del costarricense Juan Pablo Vargas, quien desestabilizó a Jefferson Duque cuando trataba de internarse en el área de los embajadores. Al ser el último hombre, el zaguero de Millonarios tuvo que salir del campo, cambiando los planes de Gamero para evitar que la visita pusiera en riesgo el marcador.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos y sigue vivo en su intención de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares; Atlético Nacional, mientras tanto, se mantuvo en 26 unidades a falta de tres fechas de la fase 'Todos contra todos'.


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.