José Mourinho, candidato a dirigir a Brasil: la CBF ya lo contactó

El prestigioso técnico portugués es el actual entrenador del Fenerbahce de Turquía.
José Mourinho
José Mourinho. Crédito: AFP

En las últimas horas se ha dado a conocer que el reconocido técnico portugués José Mourinho, quien actualmente dirige el Fenerbahce de Turquía, está en la carpeta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ser su nuevo entrenador de cara al Mundial 2026.

De acuerdo con información del periodista brasileño de Sportv André Rizek, el extécnico del Real Madrid es uno de los cuatro entrenadores que las directivas del seleccionado brasileño tienen en carpeta para reemplazar a Dorival Junior en el banquillo de la ‘Canarinha’.

Lea también: ¿Por qué Néstor Lorenzo no hizo cambios contra Paraguay? Jugador le habría hecho pataleta

José Mourinho fue contactado por Brasil

Reportes indican que incluso ya hubo contactos entre la CBF y el entrenador de 62 años, quien recordemos en enero de 2023 ya había sido noticia en Brasil por un interés de tenerlo en el banquillo del gigante seleccionado sudamericano, sin embargo, la negociación se cayó por que Mourinho decidió centrarse en la segunda mitad de temporada que afrontaba en aquel momento con la Roma.

‘The Special One’ se une a una corta lista de técnicos que Brasil tiene en su carpeta para culminar las Eliminatorias al Mundial del 2026 y mejorar la imagen de la ‘Verdeamarela’, la cual se ha venido viendo desgastada en los últimos años con flojas presentaciones, eliminaciones y ausencia de títulos.

Le puede interesar: Malos resultados en eliminatorias siguen alejando a la Selección Colombia del top 10 en el ranking FIFA

Los otros candidatos que suenan son el italiano Carlo Ancelotti, que según dicen es la prioridad y el sueño de la CBF, pero saben que el salario y su contrato con el Real Madrid complican la negociación.

Por otro lado, el que más les gusta a las directivas de la CBF es el portugués Jorge Jesús, quien después de ser contactado aseguró ser capaz de dejar su cargo en el club árabe de Al Hilal en mayo, no jugar el Mundial de Clubes y asumir en el banquillo de la ‘Canarinha’, una declaración que gustó y que demostró su compromiso con el proyecto del seleccionado, algo que no ha mostrado mucho el italiano Ancelotti.

Por último, está otro técnico portugués, se trata del actual entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, quien conoce el fútbol brasileño y que se ha coronado en dos oportunidades en la Copa Libertadores con el ‘Verdao’, además de tener varios títulos del balompié local.


Mundial 2026

Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.
Los mejores terceros esperan resultados de otros juegos.



Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.