Malos resultados en eliminatorias siguen alejando a la Selección Colombia del top 10 en el ranking FIFA

Colombia volvió a decepcionar en la fecha doble de las eliminatorias y las consecuencias se vieron en el ranking FIFA.

En el marco de la fecha 13 y 14 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la Selección Colombia tuvo que afrontar dos retos difíciles, pero en los que no era imposible sacar al menos un resultado positivo. La 'tricolor' dejó escapar un valioso empate ante Brasil en condición de visitante y jugando en Barranquilla también cedió terreno y dejó irla posibilidad de sumar tres puntos ante Paraguay.

La selección dirigida por el estratega argentino, Néstor Lorenzo, sumó solo un punto de seis posibles, lo que lo dejó estancado en la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 20 unidades, pero aún manteniendo su cupo de clasificación directa al Mundial. Sin embargo, la verdadera repercusión se vio en el listado actualizado de la FIFA, en donde se ve a Colombia caer dos posiciones más y alejarse del top 10.

Le puede interesar: Federación Colombiana confirma presencia de directivos y Néstor Lorenzo en Cartagena: este es el motivo.

Colombia ocupa el puesto 14 en el ranking FIFA

Dos fatídicos resultados para la Selección Colombia, ante Brasil y Paraguay, lo terminaron condenando a una inminente caída en la tabla de posiciones del ranking FIFA. La 'tricolor' no ha conseguido consolidar su cupo al siguiente certamen mundialista y la situación es preocupante, en especial luego al darse a conocer que FIFA le terminó descontando puntos en el ranking.

Colombia pasó de ser la selección número 12 con 1694.44 puntos a ocupar la plaza número 14 con 1679.04, siendo superado por Croacia, quien recientemente fue eliminada en la Liga de Naciones ante Francia, y Marruecos, la cual lidera el grupo E de la Clasificación de CAF para la Copa Mundial de Fútbol con 15 unidades.

Lea también: Messi no pudo evitar la primera caída del Inter Miami: Mascherano sale decepcionado

¿Cuándo serán los próximos partidos de Colombia en las eliminatorias?

La 'tricolor' regresará a la acción nuevamente en el mes de junio, en donde se tendrá que enfrentar frente a Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el viernes 4 y tendrá que viajar a Buenos Aires para medirse ante la Selección Argentina el miércoles 9.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía