Joachim Löw: no merecíamos volver a ser campeones del mundo

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada al caer 2-0 ante Corea del Sur.
Joachim Löw, DT de Alemania
Joachim Löw, DT de Alemania Crédito: AFP

No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así, admitió Joachim Löw al responsabilizarse este miércoles de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial Rusia-2018, la peor presentación histórica de la 'Mannschaft' en las Copas del Mundo.

"Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada al caer 2-0 con Corea del Sur en el cierre de la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

"El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados", agregó.

Kim Young-gwon (90+2), con un gol en el área chica que tuvo que ser validado por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heung-min (90+6) en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Manuel Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

"Estábamos preparados para el hecho de que podríamos ser cazados por todos los equipos que querían vernos eliminados, porque éramos los campeones del mundo y de la Copa de las Confederaciones (2017)", apuntó.

"Tampoco pude tener un equipo permanente, tuvimos que hacer cambios por suspensiones y lesiones, como fue el caso en 2014 o 2017. Un equipo solo se puede encontrar en el transcurso del torneo, en la ronda preliminar tiene sentido dar un descanso a uno u otro", justificó el entrenador sobre los cambios en la nómina.

"No fue sólo Mesut Ozil -blanco de las principales críticas de la prensa alemana-, otros jugadores no mostraron lo que normalmente pueden, y por supuesto, tengo la responsabilidad en eso", remarcó.

Sobre su continuidad en la Mannschaft, luego de que renovara al frente del seleccionado hasta el final del Mundial Catar-2022, Löw manifestó que "este no era el momento" para tomar una decisión.

"Es muy difícil decir algo ahora. Necesito algunas horas de paz para pensar, porque estoy muy sorprendido con lo que ha pasado, con que no hayamos podido ganarle a a Corea del Sur", manifestó.

La 'maldición' que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.