Jeison Murillo: tengo que demostrar por qué estoy en el Barcelona

El defensor central dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del cuadro catalán.
Jeison Murillo
Jeison Murillo, tercer colombiano en vestir los colores del Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona presentó oficialmente al central colombiano Jeison Murillo, quien dio sus primeras declaraciones como jugador ‘blaugrana’ al llegar en calidad de cedido proveniente del Valencia.

El cuadro 'culé' tiene una opción de compra de 25 millones de euros.

“Los sentimientos son grandísimos. Muy feliz. Es un sueño cumplido. Ahora solo queda trabajar, hacer las cosas de la mejor forma y demostrar por qué estoy aquí”, aseguró el vallecaucano, el tercer colombiano que se viste con la camiseta del elenco catalán.

Datos de Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona de España
Datos de Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona de EspañaCrédito: Antena 2 · Juan Miguel Valbuena

“Hace un par de años, ya largos, pasé por aquí, estaba en Las Palmas y le dije a una persona que algún día vendría aquí, pero con la camisa del Barcelona como local. Hoy se me cumple ese sueño”, destacó Murillo, incorporado a las filas del Barcelona en dos millones de euros con un contrato inicial hasta el 30 de junio.

El jugador surgido en la cantera del Deportivo Cali, declaró que llega al Barcelona con la “intención de ayudar al equipo en lo que pueda, estar a disposición del cuerpo técnico y disfrutar de este gran club que es el mejor del mundo".

"Contentísimo y espero que todo salga bien”. Cabe indicar que el colombiano venía siendo suplente en el Valencia, donde apenas jugó un partido completo en la temporada. Por ello la sorpresa que causó su incorporación al club ‘culé.

Respecto a sus características futbolísticas, Murillo se describió como “un jugador rápido, un jugador inteligente, con buen pie y muchísima garra”.

Cabe indicar que Barcelona será el sexto equipo del jugador de 26 años, luego de jugar en Cádiz, Las Palmas, Granada, así como en el Ínter de Milán, equipo que en su momento pagó 20 millones de euros por el traspaso.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro