Japón y España clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

España y Japón clasificaron a los cuartos de final del Mundial femenino 2023
España en el Mundial Femenino
España en el Mundial Femenino Crédito: AFP

El Mundial femenino 2023 que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, definió sus dos principales clasificados a los cuartos de final, tras las sendas demostraciones que dieron España y Japón en sus respectivos partidos de octavos.

España reacciona a lo grande ante Suiza

Con Aitana Bonmatí en su mejor versión, España hizo historia en Nueva Zelanda. Con un doblete de la centrocampista y tantos de Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, las españolas se impusieron este sábado ante Suiza y aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial femenino por primera vez.

La impecable actuación de Aitana, hilo conductor que conectaba sin descanso los dos extremos del campo, lideró el triunfo por 1-5 de la selección española frente a las helvéticas, en lo que supuso su tercera goleada en el torneo y la primera victoria en una ronda eliminatoria.

Vea también: Jairo Ditta, nuevo jugador de Santa Fe

España hizo el deber de casa y ajustó los fallos que le costaron una derrota en su compromiso anterior. El equipo entró a la cancha con cinco cambios respecto al once previo, con Alexia Putellas de nuevo en el banquillo y el relevo de Misa Rodríguez por Cata Coll en la portería.

Le puede interesar: [Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Japón dominó y dejó en el camino a Noruega

Japón derrotó este sábado en Wellington a Noruega (3-1), en el segundo duelo de octavos entre dos equipos campeones del mundo, y se clasificó a cuartos del Mundial femenino.

Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15), de Risa Shimizy (50) y de la máxima realizadora del torneo con cinco tantos Hinata Miyazawa (81), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20).


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.