Breadcrumb node

Japón y España clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

España y Japón clasificaron a los cuartos de final del Mundial femenino 2023

Actualizado:
Sábado, Agosto 5, 2023 - 08:38
España en el Mundial Femenino
AFP
España en el Mundial Femenino

El Mundial femenino 2023 que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, definió sus dos principales clasificados a los cuartos de final, tras las sendas demostraciones que dieron España y Japón en sus respectivos partidos de octavos.

España reacciona a lo grande ante Suiza

Con Aitana Bonmatí en su mejor versión, España hizo historia en Nueva Zelanda. Con un doblete de la centrocampista y tantos de Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, las españolas se impusieron este sábado ante Suiza y aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial femenino por primera vez.

La impecable actuación de Aitana, hilo conductor que conectaba sin descanso los dos extremos del campo, lideró el triunfo por 1-5 de la selección española frente a las helvéticas, en lo que supuso su tercera goleada en el torneo y la primera victoria en una ronda eliminatoria.

Vea también: Jairo Ditta, nuevo jugador de Santa Fe

España hizo el deber de casa y ajustó los fallos que le costaron una derrota en su compromiso anterior. El equipo entró a la cancha con cinco cambios respecto al once previo, con Alexia Putellas de nuevo en el banquillo y el relevo de Misa Rodríguez por Cata Coll en la portería.

Le puede interesar: [Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Japón dominó y dejó en el camino a Noruega

Japón derrotó este sábado en Wellington a Noruega (3-1), en el segundo duelo de octavos entre dos equipos campeones del mundo, y se clasificó a cuartos del Mundial femenino.

Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15), de Risa Shimizy (50) y de la máxima realizadora del torneo con cinco tantos Hinata Miyazawa (81), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20).

Fuente:
EFE y AFP