Japón y España clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino

España y Japón clasificaron a los cuartos de final del Mundial femenino 2023
España en el Mundial Femenino
España en el Mundial Femenino Crédito: AFP

El Mundial femenino 2023 que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, definió sus dos principales clasificados a los cuartos de final, tras las sendas demostraciones que dieron España y Japón en sus respectivos partidos de octavos.

España reacciona a lo grande ante Suiza

Con Aitana Bonmatí en su mejor versión, España hizo historia en Nueva Zelanda. Con un doblete de la centrocampista y tantos de Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, las españolas se impusieron este sábado ante Suiza y aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial femenino por primera vez.

La impecable actuación de Aitana, hilo conductor que conectaba sin descanso los dos extremos del campo, lideró el triunfo por 1-5 de la selección española frente a las helvéticas, en lo que supuso su tercera goleada en el torneo y la primera victoria en una ronda eliminatoria.

Vea también: Jairo Ditta, nuevo jugador de Santa Fe

España hizo el deber de casa y ajustó los fallos que le costaron una derrota en su compromiso anterior. El equipo entró a la cancha con cinco cambios respecto al once previo, con Alexia Putellas de nuevo en el banquillo y el relevo de Misa Rodríguez por Cata Coll en la portería.

Le puede interesar: [Video] Nelson Abadía habría olvidado el reglamento del Mundial Femenino; la prueba que lo demuestra

Japón dominó y dejó en el camino a Noruega

Japón derrotó este sábado en Wellington a Noruega (3-1), en el segundo duelo de octavos entre dos equipos campeones del mundo, y se clasificó a cuartos del Mundial femenino.

Gracias a un gol en contra de la noruega Ingrid Syrstad Engen (15), de Risa Shimizy (50) y de la máxima realizadora del torneo con cinco tantos Hinata Miyazawa (81), las japoneses eliminaron a las escandinavas, que habían logrado empatar gracias a un cabezazo de Guro Reiten (1-1, 20).


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.