James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

James Rodríguez nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias. Crédito: AFP

El momento actual de James Rodríguez es en realidad confuso. Mientras brilla en la selección Colombia, parece que en el Rayo Vallecano no tiene la oportunidad, pero todo apunta a que eso es lo de menos después de que se diera a conocer una nominación que resalta el buen momento del cafetero.

Al menos así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que dio a conocer que James está en una prestigiosa lista y no precisamente por lo que ha hecho en la Liga de España, sino por todo lo que hizo en Copa América y en las Eliminatorias.

James entró al listado de los 30 futbolistas finalistas a jugador del año y eso seguramente toma por sorpresa a muchos, más teniendo en cuenta el momento que está viviendo con el Rayo.

Vea también: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Se hace necesario tener en cuenta que al respecto no mucha información, pero en esta lista aparecen otros grandes deportistas como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lamine Yamal.

Por su parte, no hay muchos jugadores de Latinoamérica y James es el único colombiano de esta lista, un hecho que resalta, tal vez, que hace falta confianza para que James también brille en su equipo.

Finalistas a mejor jugador del año:

Jude Bellingham

Kylian Mbappé

Erling Haaland

Phil Foden

Bukayo Saka

Jamal Musiala

Florian Wirtz

Lamine Yamal

Rodri

Declan Rice

Martin Ødegaard

Harry Kane

Cole Palmer

William Saliba

Rúben Dias

Nico Williams

Toni Kroos

Dani Olmo

Dani Carvajal

Fabián Ruiz

Cody Gakpo

Vinícius Júnior

Federico Valverde

Rodrygo

Lautaro Martínez

Le puede interesar: Reclasificación Liga Betplay: así va la tabla antes de la fecha 15

James Rodríguez

Ademola Lookman

Victor Osimhen

Akram Afif

Alphonso Davies


Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.