James Rodríguez, finalista a mejor jugador del año

James Rodríguez nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias.
James Rodríguez sorprende al ser nominado a jugador del año por la IFFHS, destacando su desempeño en la Copa América y Eliminatorias. Crédito: AFP

El momento actual de James Rodríguez es en realidad confuso. Mientras brilla en la selección Colombia, parece que en el Rayo Vallecano no tiene la oportunidad, pero todo apunta a que eso es lo de menos después de que se diera a conocer una nominación que resalta el buen momento del cafetero.

Al menos así lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que dio a conocer que James está en una prestigiosa lista y no precisamente por lo que ha hecho en la Liga de España, sino por todo lo que hizo en Copa América y en las Eliminatorias.

James entró al listado de los 30 futbolistas finalistas a jugador del año y eso seguramente toma por sorpresa a muchos, más teniendo en cuenta el momento que está viviendo con el Rayo.

Vea también: Serie Mundial 2024: Yankees y Dodgers luchan por el título

Se hace necesario tener en cuenta que al respecto no mucha información, pero en esta lista aparecen otros grandes deportistas como Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Lamine Yamal.

Por su parte, no hay muchos jugadores de Latinoamérica y James es el único colombiano de esta lista, un hecho que resalta, tal vez, que hace falta confianza para que James también brille en su equipo.

Finalistas a mejor jugador del año:

Jude Bellingham

Kylian Mbappé

Erling Haaland

Phil Foden

Bukayo Saka

Jamal Musiala

Florian Wirtz

Lamine Yamal

Rodri

Declan Rice

Martin Ødegaard

Harry Kane

Cole Palmer

William Saliba

Rúben Dias

Nico Williams

Toni Kroos

Dani Olmo

Dani Carvajal

Fabián Ruiz

Cody Gakpo

Vinícius Júnior

Federico Valverde

Rodrygo

Lautaro Martínez

Le puede interesar: Reclasificación Liga Betplay: así va la tabla antes de la fecha 15

James Rodríguez

Ademola Lookman

Victor Osimhen

Akram Afif

Alphonso Davies


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.