Christian Mafla y Jader Valencia
Christian Mafla (Nacional) y Jader Valencia (Millonarios).
Foto: Colprensa
15 Jul 2019 10:40 AM

Jader Valencia se va de Millonarios para el fútbol francés

Su salida se dará buscando que el futbolista tenga mayor continuidad y logre un punto de madurez clave para su carrera deportiva.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Todo está listo para que el futbolista de Millonarios, Jader Valencia, deje el equipo 'embajador' y juegue en el fútbol francés. Según informó el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el jugador irá a préstamo al Racing Club de Lens de la segunda división del balompié 'galo'.

Su salida se dará buscando que el futbolista tenga mayor continuidad y logre un punto de madurez clave para su carrera deportiva, por eso Millonarios arreglará con la escuadra francesa la cesión.

Cabe recordar que el dueño del Racing Club de Lens es el mismo que tiene el cuadro 'embajador', Amber Capital. Por ello la negociación se daría lo más rápido posible y el conjunto de Francia seguiría contando en un futuro con jugadores del equipo colombiano.

Valencia, de 19 años de edad, todavía no ha conseguido la continuidad esperada en Millonarios, pues tras salir del Bogotá FC ha pasado más tiempo en la banca de suplentes que en el onceno titular.

En 2017 arribó al conjunto 'albiazul' y actuó en ese año por Liga Águila 434 minutos en 10 partidos. En 2018 bajó a 117 minutos y en lo que lleva de 2019 solo ha jugado 55 minutos; estos números son en Liga Águila.

Por otro lado, en la Copa Águila sí ha tenido un poco más de presencias y en esta temporada ha hecho 4 goles.

Puede ver: ¡Sorpresa! Millonarios no pudo con Envigado en el debut de la Liga Águila

Millonarios espera que en la 'B' del balompié de Francia el jugador se potencie y así regrese al club con un mejor nivel futbolístico.

Fuente
Antena 2