Giovanni Moreno, volante excluido de la Selección Colombia para Rusia 2018 pero está en el álbum de Panini
Giovanni Moreno, volante excluido de la Selección Colombia para Rusia 2018 pero está en el álbum de Panini
Colprensa
24 Oct 2019 06:37 PM

'Gio' Moreno dejaría club chino y despierta rumores sobre posible retorno al FPC

El futbolista colombiano no continuaría en el Shanghai Shenhua el próximo año.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El mediocampista colombiano Giovanni Moreno termina contrato con el Shanghai Shenhua del fútbol de China. El volante no continuaría en el continente asiático y su futuro deportivo tendría varias opciones, la más clara tiene que ver con el balompié 'cafetero'.

Mire acá: ¿Dayro Moreno reforzaría a un equipo del FPC? El delantero habló de su futuro

Moreno hace un tiempo sonó fuerte para llegar a Nacional, ya que tenía todo arreglado para arribar al cuadro 'verdolaga', pero finalmente decidió seguir en China. Lógicamente su nombre se convierte en una opción para reforzar el equipo antioqueño de cara al próximo año, ya que lo más posible es que no renueve su contrato.

La posibilidad de que retorne a Colombia está latente, puesto que no solo el 'rey de copas' se interesaría en él, también otros equipos de gran renombre en el fútbol colombiano.

Lo cierto es que el futuro de Moreno sigue en veremos y no es descabellado pensar que el jugador ya estaría pensando en regresar a la Liga Águila para terminar su carrera deportiva.

'Gio' Moreno lleva jugando en el Shanghai Shenhua de China desde el año 2012, luego de haberse ido de Racing de Avellaneda en Argentina, equipo en el que se destacó por dos temporadas. En el último año, Moreno actuó 2165 minutos en 25 partidos y marcó un total de 11 goles, cifra importante pese a no ser delantero centro.

Puede ver: Dorlan Pabón y la opción para reforzar a un grande de la Liga Águila

¿Cuáles equipos tienen las condiciones de ficharlo?

Sin duda, Atlético Nacional encabeza la lista porque es el club con mayor poder económico en Colombia, luego seguiría el Junior de Barranquilla. Hay que tener en cuenta que Moreno es hincha de Nacional, por lo cual el 'verde' estaría por encima de las demás escuadras.