Gamero habla sobre desempeño de Millonarios en Perú

El equipo 'embajador' venció a Alianza Lima en su último partido amistoso de pretemporada.
Alberto Gamero- Torneo ESPN
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @MillosFCoficial

Millonarios culminó su pretemporada en suelo peruano el pasado miércoles con victoria ante Alianza Lima y dejó así buenas sensaciones para Alberto Gamero y su nuevo proyecto, a pesar de haber sucumbido el domingo nuevamente ante América de Cali, en esta ocasión por la final del Torneo ESPN.

Tras vencer al elenco inca en ‘la noche blanquiazul’, Gamero analizó la pretemporada de Millonarios: “En ningún momento se descompusimos... Tenemos que saber que el gol fue una presión en zona media que hicimos mal, quedamos mal parados en el fondo y nos contragolpearon. Eso va a pasar muchas veces porque un equipo que hace presión en zona alta vamos a quedar en la mitad de la cancha, por momentos va a pasar eso”, explicó en primera medida ante los medios.

Lea también: Cristiano Ronaldo no para de marcar: anotó en la Copa de Italia

Posteriormente hizo un balance de los jugadores que tuvo la oportunidad de probar: “Hay jugadores que han jugado tres partidos seguidos, complicados, duros, como es el caso de (Macalister) Silva, de Duque, Ayron del Valle, y Ortiz… Necesitaba que ellos tomaran un ‘airecito’, necesitaba mirar unas variantes para el día domingo, se les dio posibilidad a todos, menos al arquero Juan Moreno. Los que entraron, lo hicieron bien, entraron sintonizados como dice uno y eso me da tranquilidad”, puntualizó.

Y cerró hablando de lo que más le gustó de Millonarios en el partido amistoso ante Alianza Lima: “Destaco mucho el orden que tuvieron. La posesión del balón fue muy buena; eso fue algo que les pedí a ellos, un equipo corto, un equipo organizado y un equipo que cuando tenga el balón lo supiera administrar, creo que hicimos bien esas tres fases”.

De interés: Deportes Tolima vuelve a convocar a Álvaro Montero

Millonarios debutará en la Liga el próximo domingo como local ante Deportivo Pasto y posteriormente visitará al Cúcuta Deportivo. En la Copa Sudamericana tendrá acción el 6 de febrero cuando reciba en Bogotá al desconocido Always Ready boliviano.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales