Gamero habla sobre desempeño de Millonarios en Perú

El equipo 'embajador' venció a Alianza Lima en su último partido amistoso de pretemporada.
Alberto Gamero- Torneo ESPN
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @MillosFCoficial

Millonarios culminó su pretemporada en suelo peruano el pasado miércoles con victoria ante Alianza Lima y dejó así buenas sensaciones para Alberto Gamero y su nuevo proyecto, a pesar de haber sucumbido el domingo nuevamente ante América de Cali, en esta ocasión por la final del Torneo ESPN.

Tras vencer al elenco inca en ‘la noche blanquiazul’, Gamero analizó la pretemporada de Millonarios: “En ningún momento se descompusimos... Tenemos que saber que el gol fue una presión en zona media que hicimos mal, quedamos mal parados en el fondo y nos contragolpearon. Eso va a pasar muchas veces porque un equipo que hace presión en zona alta vamos a quedar en la mitad de la cancha, por momentos va a pasar eso”, explicó en primera medida ante los medios.

Lea también: Cristiano Ronaldo no para de marcar: anotó en la Copa de Italia

Posteriormente hizo un balance de los jugadores que tuvo la oportunidad de probar: “Hay jugadores que han jugado tres partidos seguidos, complicados, duros, como es el caso de (Macalister) Silva, de Duque, Ayron del Valle, y Ortiz… Necesitaba que ellos tomaran un ‘airecito’, necesitaba mirar unas variantes para el día domingo, se les dio posibilidad a todos, menos al arquero Juan Moreno. Los que entraron, lo hicieron bien, entraron sintonizados como dice uno y eso me da tranquilidad”, puntualizó.

Y cerró hablando de lo que más le gustó de Millonarios en el partido amistoso ante Alianza Lima: “Destaco mucho el orden que tuvieron. La posesión del balón fue muy buena; eso fue algo que les pedí a ellos, un equipo corto, un equipo organizado y un equipo que cuando tenga el balón lo supiera administrar, creo que hicimos bien esas tres fases”.

De interés: Deportes Tolima vuelve a convocar a Álvaro Montero

Millonarios debutará en la Liga el próximo domingo como local ante Deportivo Pasto y posteriormente visitará al Cúcuta Deportivo. En la Copa Sudamericana tendrá acción el 6 de febrero cuando reciba en Bogotá al desconocido Always Ready boliviano.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026