Gamero habla sobre desempeño de Millonarios en Perú

El equipo 'embajador' venció a Alianza Lima en su último partido amistoso de pretemporada.
Alberto Gamero- Torneo ESPN
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @MillosFCoficial

Millonarios culminó su pretemporada en suelo peruano el pasado miércoles con victoria ante Alianza Lima y dejó así buenas sensaciones para Alberto Gamero y su nuevo proyecto, a pesar de haber sucumbido el domingo nuevamente ante América de Cali, en esta ocasión por la final del Torneo ESPN.

Tras vencer al elenco inca en ‘la noche blanquiazul’, Gamero analizó la pretemporada de Millonarios: “En ningún momento se descompusimos... Tenemos que saber que el gol fue una presión en zona media que hicimos mal, quedamos mal parados en el fondo y nos contragolpearon. Eso va a pasar muchas veces porque un equipo que hace presión en zona alta vamos a quedar en la mitad de la cancha, por momentos va a pasar eso”, explicó en primera medida ante los medios.

Lea también: Cristiano Ronaldo no para de marcar: anotó en la Copa de Italia

Posteriormente hizo un balance de los jugadores que tuvo la oportunidad de probar: “Hay jugadores que han jugado tres partidos seguidos, complicados, duros, como es el caso de (Macalister) Silva, de Duque, Ayron del Valle, y Ortiz… Necesitaba que ellos tomaran un ‘airecito’, necesitaba mirar unas variantes para el día domingo, se les dio posibilidad a todos, menos al arquero Juan Moreno. Los que entraron, lo hicieron bien, entraron sintonizados como dice uno y eso me da tranquilidad”, puntualizó.

Y cerró hablando de lo que más le gustó de Millonarios en el partido amistoso ante Alianza Lima: “Destaco mucho el orden que tuvieron. La posesión del balón fue muy buena; eso fue algo que les pedí a ellos, un equipo corto, un equipo organizado y un equipo que cuando tenga el balón lo supiera administrar, creo que hicimos bien esas tres fases”.

De interés: Deportes Tolima vuelve a convocar a Álvaro Montero

Millonarios debutará en la Liga el próximo domingo como local ante Deportivo Pasto y posteriormente visitará al Cúcuta Deportivo. En la Copa Sudamericana tendrá acción el 6 de febrero cuando reciba en Bogotá al desconocido Always Ready boliviano.


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia