Franco Armani - Selección Argentina
Franco Armani - Selección Argentina
Foto: AFP
30 Jun 2018 10:37 AM

Franco Armani, ¿comprometido en tercer gol de Francia ante Argentina?

Seguidores se la albiceleste se preguntan si el arquero habría podido tapar con el pie el remate de Kylian Mbappé.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Con un Kylian Mbappé como figura, Francia le ganó 4-3 a la selección de Argentina, en un emocionante partido que la 'albiceleste' estuvo a punto de empatar en el último segundo.

Mbappé, con tan solo 19 años, originó la jugada que llevó al primer gol del equipo europeo y marcó dos veces.

El tercer tanto de los galos llegó después de un pase desde la banda izquierda. Mbappé aprovechó un rebote, eludió a un argentino y remató con un zurdazo. El balón pasó entre la mano y el pie izquierdo de Franco Armani.

Recién terminó la jugada, muchos se empezaron a preguntar si Armani no habría podido hacer algo más para tapar el remate del joven francés. La controversia, además, ha tenido otro 'combustible' para encenderse: Argentina empezó el Mundial con otro arquero, Willy Caballero, que fue enviado a la banca después de los errores en el partido contra Croacia.

En Argentina, al menos en las redes sociales, las opiniones apuntan hacia dos lados: que Armani sí habría podido desviar la pelota de Mbappé, o que en lugar de echarle la culpa al portero de River Plate, hay que mirar lo que hicieron los defensores de la 'albiceleste'. Hay que recordar que dos goles de Francia se originaron por jugadas similares, es decir, un pase desde la banda izquierda.

De hecho, hubo un error defensivo de Argentina que Armani tuvo que corregir. El arquero salió a achicar un balón, pero Fazio no entendió muy bien la jugada, la tocó y desacomodó al portero. El siempre peligroso Antoine Griezmann seguía muy de cerca lo que pasaba y casi remata al arco, pero Armani llegó justo a tiempo para desviar el balón.

Al final del partido, con cuatro goles en contra, el ex Atlético Nacional salió llorando. Y no era para menos: este Mundial era su debut en la selección de Argentina.