Final de Libertadores se podría jugar en Bogotá

Los problemas sociales de Chile siguen teniendo en vilo la final del máximo torneo continental de clubes.
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá Crédito: Foto vía Move Concerts en Facebook

Aunque días atrás, desde Conmebol y los entes gubernamentales en Chile, se había dado un parte de tranquilidad pensando en la final de Copa Libertadores del próximo sábado 23 de noviembre a pesar de las dificultades por las protestas en dicho país, la problemática no logra solucionarse y por ende la Conmebol citará una reunión de urgencia para definir el futuro del certamen.

Este martes se reunirá Conmebol con las asociaciones de fútbol brasileño, argentino y chileno para tomar decisiones trascendentales pensando en la final de Copa Libertadores y se plantea la posibilidad de que Asunción y Bogotá puedan ser sedes del partido decisivo si finalmente Chile no logra ser la sede en el estadio de Santiago.

Lea también: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

Sobre el papel, en caso de tomar esa decisión, Paraguay parte con ventaja sobre Colombia porque desde que se designó a Chile como sede estuvo en la puja y el hecho de tener a la casa madre del fútbol sudamericano en su territorio podría darle la oportunidad de quedarse con la sede.

Cabe señalar que, en dicha reunión, donde también acudirán los clubes de la final, podría darse un plazo máximo a Chile para mantener su sede copera o estudiarse las alternativas de las otras ciudades; aunque se debe tener en cuenta el tema logístico y turístico de todos los pasajes y entradas que se han vendido para la final en Santiago.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda