Final de Libertadores se podría jugar en Bogotá

Los problemas sociales de Chile siguen teniendo en vilo la final del máximo torneo continental de clubes.
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá Crédito: Foto vía Move Concerts en Facebook

Aunque días atrás, desde Conmebol y los entes gubernamentales en Chile, se había dado un parte de tranquilidad pensando en la final de Copa Libertadores del próximo sábado 23 de noviembre a pesar de las dificultades por las protestas en dicho país, la problemática no logra solucionarse y por ende la Conmebol citará una reunión de urgencia para definir el futuro del certamen.

Este martes se reunirá Conmebol con las asociaciones de fútbol brasileño, argentino y chileno para tomar decisiones trascendentales pensando en la final de Copa Libertadores y se plantea la posibilidad de que Asunción y Bogotá puedan ser sedes del partido decisivo si finalmente Chile no logra ser la sede en el estadio de Santiago.

Lea también: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

Sobre el papel, en caso de tomar esa decisión, Paraguay parte con ventaja sobre Colombia porque desde que se designó a Chile como sede estuvo en la puja y el hecho de tener a la casa madre del fútbol sudamericano en su territorio podría darle la oportunidad de quedarse con la sede.

Cabe señalar que, en dicha reunión, donde también acudirán los clubes de la final, podría darse un plazo máximo a Chile para mantener su sede copera o estudiarse las alternativas de las otras ciudades; aunque se debe tener en cuenta el tema logístico y turístico de todos los pasajes y entradas que se han vendido para la final en Santiago.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.