Final de Libertadores se podría jugar en Bogotá

Los problemas sociales de Chile siguen teniendo en vilo la final del máximo torneo continental de clubes.
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá Crédito: Foto vía Move Concerts en Facebook

Aunque días atrás, desde Conmebol y los entes gubernamentales en Chile, se había dado un parte de tranquilidad pensando en la final de Copa Libertadores del próximo sábado 23 de noviembre a pesar de las dificultades por las protestas en dicho país, la problemática no logra solucionarse y por ende la Conmebol citará una reunión de urgencia para definir el futuro del certamen.

Este martes se reunirá Conmebol con las asociaciones de fútbol brasileño, argentino y chileno para tomar decisiones trascendentales pensando en la final de Copa Libertadores y se plantea la posibilidad de que Asunción y Bogotá puedan ser sedes del partido decisivo si finalmente Chile no logra ser la sede en el estadio de Santiago.

Lea también: Osorio quiere tener a un jugador del Junior en el Nacional 2020

Sobre el papel, en caso de tomar esa decisión, Paraguay parte con ventaja sobre Colombia porque desde que se designó a Chile como sede estuvo en la puja y el hecho de tener a la casa madre del fútbol sudamericano en su territorio podría darle la oportunidad de quedarse con la sede.

Cabe señalar que, en dicha reunión, donde también acudirán los clubes de la final, podría darse un plazo máximo a Chile para mantener su sede copera o estudiarse las alternativas de las otras ciudades; aunque se debe tener en cuenta el tema logístico y turístico de todos los pasajes y entradas que se han vendido para la final en Santiago.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026