Fifa no cambia fechas del Mundial femenino sub 20

El certamen fue programado del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La Federación Panameña de Fútbol informó este martes que la FIFA ha mantenido las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero para realizar el Mundial Femenino Sub'20 Costa Rica-Panamá, y de paso ha puesto una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

"Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen", manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

De paso, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá "que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar".

Lea también: "Hay fe de tener un torneo corto": Vanessa Córdoba sobre la liga femenina 2020

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Mundial sub'20 femenino en primera instancia estaba programado para darse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

La FIFA puso como fecha tope para que el comité organizador de Panamá dé el visto bueno de las fechas establecidas para el torneo, el 22 de junio del presente año.

"El Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud", reza el comunicado de Fepafut.

La Copa Mundial Femenina Sub'20 acogerá a 16 selecciones.

Lea además: Con 'pulla' para los argentinos, Roger Milla recuerda el Mundial de Italia 90

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.


Temas relacionados

Mundial 2026

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.
Los equipos estarán en un duelo definitivo para ambas generaciones.



Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

¿Qué es el Match Momentum? La innovadora métrica que utiliza la FIFA en los partidos

La máxima entidad del fútbol está realizando una medición que muestra hacia el final de cada duelo para demostrar cómo se desarrolló el partido.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.