Fifa no cambia fechas del Mundial femenino sub 20

El certamen fue programado del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La Federación Panameña de Fútbol informó este martes que la FIFA ha mantenido las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero para realizar el Mundial Femenino Sub'20 Costa Rica-Panamá, y de paso ha puesto una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

"Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen", manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

De paso, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá "que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar".

Lea también: "Hay fe de tener un torneo corto": Vanessa Córdoba sobre la liga femenina 2020

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Mundial sub'20 femenino en primera instancia estaba programado para darse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

La FIFA puso como fecha tope para que el comité organizador de Panamá dé el visto bueno de las fechas establecidas para el torneo, el 22 de junio del presente año.

"El Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud", reza el comunicado de Fepafut.

La Copa Mundial Femenina Sub'20 acogerá a 16 selecciones.

Lea además: Con 'pulla' para los argentinos, Roger Milla recuerda el Mundial de Italia 90

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP