Fifa no cambia fechas del Mundial femenino sub 20

El certamen fue programado del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

La Federación Panameña de Fútbol informó este martes que la FIFA ha mantenido las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero para realizar el Mundial Femenino Sub'20 Costa Rica-Panamá, y de paso ha puesto una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

"Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen", manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

De paso, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá "que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar".

Lea también: "Hay fe de tener un torneo corto": Vanessa Córdoba sobre la liga femenina 2020

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para "asegurar las garantías sanitarias" que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Mundial sub'20 femenino en primera instancia estaba programado para darse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

La FIFA puso como fecha tope para que el comité organizador de Panamá dé el visto bueno de las fechas establecidas para el torneo, el 22 de junio del presente año.

"El Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud", reza el comunicado de Fepafut.

La Copa Mundial Femenina Sub'20 acogerá a 16 selecciones.

Lea además: Con 'pulla' para los argentinos, Roger Milla recuerda el Mundial de Italia 90

Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.