Con 'pulla' para los argentinos, Roger Milla recuerda el Mundial de Italia 90

El legendario futbolista camerunés fue uno de los más destacados del mundial de Italia 1990.
Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990
Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990. Crédito: AFP

Durante esta semana y los días pasados, se han rememorado los grandes momentos del mundial de Italia 1990 debido a su aniversario número 30 y todas las implicaciones que tuvo para el desarrollo posterior del fútbol, incluso en su reglamento.

Uno de los jugadores más recordados de esa cita mundialista es el legendario delantero camerunés Roger Milla, quien puso su nombre en lo más alto tras anotarle un gol a René Higuita en el duelo de octavos de final contra Colombia y ser un potente atacante que figuró como uno de los mejores jugadores de ese torneo y que estuvo en otros mundiales.

Lea también: Leverkusen, finalista de la Copa Alemana tras golear a un equipo de cuarta división

Milla recordó el mundial de Italia 1990 publicando una fotografía en su cuenta de twitter donde se ve rodeado de defensores argentinos que no lo podían detener, a lo que él escribió “atrápenme” y recibió numerosos comentarios de los fanáticos recordando su legado en el fútbol africano.

Cabe señalar que, en ese Mundial, Camerún compartió la fase de grupos con Argentina, Rumania y la URSS siendo el líder de su zona. En octavos de final eliminó a Colombia y en cuartos de final cayó a manos de Inglaterra.

De interés: Messi y Suárez, en condiciones para jugar contra Mallorca: Setién

Roger Milla tuvo un extenso recorrido en el fútbol francés, compitió en cinco eliminatorias mundialista y participó en tres copas del mundo, siendo Italia 1990 su mejor desempeño.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía