Fedefútbol mexicana sanciona a Maradona por dedicar victoria a Maduro

La Comisión Disciplinaria no hizo público el monto de la multa para el técnico argentino.
Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa.
Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa. Crédito: AFP

El director técnico argentino Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por haber infringido su Código de Ética con sus declaraciones en favor del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y en contra de Donald Trump.

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", señaló la Comisión Disciplinaria del organismo el lunes en un comunicado de prensa.

Lea también: Lionel Scaloni fue atropellado cuando montaba en bicicleta

El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y Venezuela "porque están sufriendo".

El astro argentino del fútbol también arremetió con críticas a Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Son los "sheriffs del mundo", dijo.

Lea también: Técnico de Argentina resultó herido en un accidente de tránsito

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el artículo 11 obliga a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

La Comisión Disciplinaria no hizo público el monto de la multa para Maradona.


Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO