Falcao García
Falcao García
AFP
23 Oct 2019 02:44 PM

Falcao y su tendón de Aquiles: La lesión que preocupa a Galatasaray y la Selección

El atacante no atraviesa su mejor momento y se espera que sus 'molestias' no se conviertan en una lesión más grave.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La actualidad de Falcao García con Galatasaray no es la mejor. El delantero colombiano, que llegó como el refuerzo estrella de la temporada para el histórico equipo turco, apenas pudo disputar tres partidos, anotar un gol y, desde ese momento, quedó por fuera de las convocatorias a causa de algunas molestias en su tendón de Aquiles.

Esto, que parecía algo temporal, ha tenido al colombiano cerca de 20 días alejado de las canchas, situación que no le ha permitido disputar partidos importantes con su club y que lo dejó por fuera de una nueva convocatoria de la Selección Colombia, que le busca alternativas a la ausencia de quien supo ser su referente en el frente de ataque, durante varios años.  

Lea también: Alerta en Deportivo Cali por posible partida de Lucas Pusineri al fútbol argentino

Bajo este panorama, la pregunta es: ¿qué tiene Falcao? Las declaraciones respecto a la lesión son escuetas y desde la dirigencia de Galatasaray se afirma que no hay ningún problema. Sin embargo, preocupa su constante ausencia de las canchas, los rumores de la prensa turca afirman que el técnico Fatih Terim estaría molesto con el futbolista y mientras lo siguen esperando, todavía no se confirmó la fecha de regreso del delantero quien era esperado para jugar contra Real Madrid y cuya ausencia se sintió.  

En cuanto a la Selección, también se espera que vuelva a estar en plenitud de condiciones y aunque se han encontrado alternativas como sucede con Duván Zapata, también se espera que Radamel vuelva a ese altísimo punto que lo situó como indispensable, lo hizo convertirse en referente y le significó al equipo dirigido por José Pékerman clasificarse para dos Copas del Mundo.  

Le puede interesar: Lloverán peluches en El Campín durante el clásico Millonarios vs Santa Fe

A la espera de nuevas informaciones y de un regreso para el partido del próximo domingo frente a Besiktas, lo más importante es que el delantero se recupere plenamente y esas “molestias” no se conviertan en una rotura, que lo alejaría de las canchas por un larguísimo periodo de tiempo, le generaría problemas dentro de su club, teniendo en cuenta su gran contrato y, quizá, sin saber qué piensa Queiroz, lo alejaría definitivamente de la Selección Colombia.