¿Falcao solo jugará con Millonarios en El Campín?: Gustavo Serpa explica la verdad

Falcao llegó a un acuerdo con Millonarios para jugar inicialmente por seis meses.
Gustavo Serpa Falcao Millonarios
Gustavo Serpa aclaró si Falcao solamente jugará con Millonarios en El Campín de Bogotá Crédito: Colprensa

Millonarios dio el gran golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes del fútbol colombiano al confirmar la llegada de Radamel Falcao García luego de que terminara su contrato con el Rayo Vallecano en España. De esta manera, se cumple un sueño que el propio jugador tenía cuando era niño: vestir la camiseta azul.

En muchas ocasiones, el delantero samario se declaró hincha del equipo embajador, incluso siempre ha coqueteado con la posibilidad de jugar algún día en Bogotá, algo que finalmente se concretó tras un acuerdo al cual llegaron ambas partes para continuar su carrera deportiva a sus 38 años de edad.

Bien se sabe que Falcao obtuvo un enorme reconocimiento a nivel mundial tras su exitoso paso por equipos como Porto, Atlético de Madrid o Mónaco. Además, se convirtió en uno de los grandes referentes de la Selección Colombia en los últimos años, al punto de convertirse en su goleador histórico con 36 anotaciones.

Le puede interesar: ¿Subirá el precio de la boletería con la llegada de Falcao a Millonarios?

En medio de las negociaciones entre ambas partes, se habló sobre la posibilidad de que el 'Tigre' únicamente jugará los partidos como local en el Estadio El Campín, lo que dejaría a varios hinchas de Millonarios que hay alrededor del país sin verlo jugar en la cancha de sus respectivas ciudades.

Al respecto, Gustavo Serpa, máximo accionista del cuadro azul de Bogotá, se refirió a este tema en entrevista a La FM de RCN y allí aclaró que estará disponible para disputar cualquier encuentro de la Liga Betplay sin importar en qué ciudad se lleve a cabo.

"Durante una conversación, alguien mencionó que sería bueno que Falcao solo jugara en Bogotá. Sin embargo, él mismo expresó su deseo de estar en Millonarios y de participar en todos los partidos posibles. Falcao es un miembro más de la plantilla en términos de competencia y estará disponible siempre que el técnico lo considere", manifestó.

Estas declaraciones han disipado cualquier duda sobre la participación de Falcao en los partidos fuera de casa, asegurando a los hinchas que podrán ver al "Tigre" en acción en todos los compromisos del equipo.

Esta posibilidad se planteó por cuenta de la creciente ola de inseguridad que se ha vivido en Colombia. Por ejemplo, el secuestro del padre de Luis Díaz hizo que el delantero desistiera en un principio de fichar con Millonarios.

Justamente, Serpa reconoció que esta fue una de las grandes dificultades para llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, todo llegó a feliz término y ahora los hinchas azules podrán ver al 'Tigre' mostrar su furia goleadora para aspirar a la estrella 17 del fútbol colombiano.

Vea también: Policía explica cómo será la seguridad de Falcao en Bogotá

¿Por cuánto tiempo firmó Falcao con Millonarios?

El contrato de Falcao con Millonarios inicialmente será por seis meses, es decir, irá hasta diciembre de 2024. Sin embargo, este se puede prorrogar si se logra cumplir con ciertos objetivos. Uno de ellos, es la clasificación a la Copa Libertadores del año 2025.


Mundial 2026

Suiza vs. Colombia: 10 momentos clave del partido que explican la eliminación del mundial

El equipo de Néstor Lorenzo se despidió de la copa mundial, luego de perder en los penales contra Suiza.
El equipo no superó la fase de octavos.



El millonario negocio detrás de las "pausas de hidratación" en el Mundial 2026: generan una fortuna por partido

Las interrupciones para hidratar a los jugadores suman más de diez horas adicionales de espacio comercial a lo largo de los 104 partidos del Mundial 2026.

Colombia fuera del mundial 2026: en los penales, Suiza ganó

Ambos equipos se mantuvieron organizados, con opciones claras; pero con actuaciones loables de los porteros.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López