¿Falcao solo jugará con Millonarios en El Campín?: Gustavo Serpa explica la verdad

Falcao llegó a un acuerdo con Millonarios para jugar inicialmente por seis meses.
Gustavo Serpa Falcao Millonarios
Gustavo Serpa aclaró si Falcao solamente jugará con Millonarios en El Campín de Bogotá Crédito: Colprensa

Millonarios dio el gran golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes del fútbol colombiano al confirmar la llegada de Radamel Falcao García luego de que terminara su contrato con el Rayo Vallecano en España. De esta manera, se cumple un sueño que el propio jugador tenía cuando era niño: vestir la camiseta azul.

En muchas ocasiones, el delantero samario se declaró hincha del equipo embajador, incluso siempre ha coqueteado con la posibilidad de jugar algún día en Bogotá, algo que finalmente se concretó tras un acuerdo al cual llegaron ambas partes para continuar su carrera deportiva a sus 38 años de edad.

Bien se sabe que Falcao obtuvo un enorme reconocimiento a nivel mundial tras su exitoso paso por equipos como Porto, Atlético de Madrid o Mónaco. Además, se convirtió en uno de los grandes referentes de la Selección Colombia en los últimos años, al punto de convertirse en su goleador histórico con 36 anotaciones.

Le puede interesar: ¿Subirá el precio de la boletería con la llegada de Falcao a Millonarios?

En medio de las negociaciones entre ambas partes, se habló sobre la posibilidad de que el 'Tigre' únicamente jugará los partidos como local en el Estadio El Campín, lo que dejaría a varios hinchas de Millonarios que hay alrededor del país sin verlo jugar en la cancha de sus respectivas ciudades.

Al respecto, Gustavo Serpa, máximo accionista del cuadro azul de Bogotá, se refirió a este tema en entrevista a La FM de RCN y allí aclaró que estará disponible para disputar cualquier encuentro de la Liga Betplay sin importar en qué ciudad se lleve a cabo.

"Durante una conversación, alguien mencionó que sería bueno que Falcao solo jugara en Bogotá. Sin embargo, él mismo expresó su deseo de estar en Millonarios y de participar en todos los partidos posibles. Falcao es un miembro más de la plantilla en términos de competencia y estará disponible siempre que el técnico lo considere", manifestó.

Estas declaraciones han disipado cualquier duda sobre la participación de Falcao en los partidos fuera de casa, asegurando a los hinchas que podrán ver al "Tigre" en acción en todos los compromisos del equipo.

Esta posibilidad se planteó por cuenta de la creciente ola de inseguridad que se ha vivido en Colombia. Por ejemplo, el secuestro del padre de Luis Díaz hizo que el delantero desistiera en un principio de fichar con Millonarios.

Justamente, Serpa reconoció que esta fue una de las grandes dificultades para llegar a un acuerdo con él. Sin embargo, todo llegó a feliz término y ahora los hinchas azules podrán ver al 'Tigre' mostrar su furia goleadora para aspirar a la estrella 17 del fútbol colombiano.

Vea también: Policía explica cómo será la seguridad de Falcao en Bogotá

¿Por cuánto tiempo firmó Falcao con Millonarios?

El contrato de Falcao con Millonarios inicialmente será por seis meses, es decir, irá hasta diciembre de 2024. Sin embargo, este se puede prorrogar si se logra cumplir con ciertos objetivos. Uno de ellos, es la clasificación a la Copa Libertadores del año 2025.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.